MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 3

Noticia | 23/10/2023

Adamed Laboratorios se suma al Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías Biomédicas y Biotecnología



0%

El Clúster, constituido en el seno de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, es una plataforma que reúne a la comunidad de agentes interesados en las áreas de trabajo, investigación e innovación relacionadas con las tecnologías biomédicas y la biotecnología.


Madrid, a 23 de octubre de 2023.
La innovación es uno de los pilares de la estrategia de desarrollo de Adamed y uno de sus principales objetivos es la búsqueda constante de fórmulas para mejorar la terapia y la seguridad de los medicamentos y promover la innovación basada en el conocimiento. Por este motivo, Adamed Laboratorios se ha incorporado recientemente al Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías Biomédicas y Biotecnología promovido por la Comunidad de Madrid.

Este clúster tiene como objetivo ser un referente en innovación para así crear un ecosistema de entidades, desarrollar actividades clave, captar recursos y financiación y mejorar la competitividad de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa público-privada pretende mejorar la colaboración entre las grandes, medianas y pequeñas empresas del sector, transformando el sector salud con acciones en las que la ciencia, la innovación y la digitalización vayan de la mano para afrontar los nuevos retos sanitarios.

Para el clúster, es imprescindible la promoción de la ciencia y de la innovación en el ámbito de las tecnologías biomédicas y la biotecnología. De esta forma la ciencia aportará valor hacia la comercialización de productos o procesos, y estará enfocada en la generación de soluciones a las necesidades actuales de la sociedad y del Sistema Nacional de Salud.

La innovación, el punto fuerte de Adamed
La innovación es uno de los dos pilares de Adamed, lo que le permite seguir avanzando en su misión de dar respuesta a los principales retos de la medicina moderna. Con varias decenas de moléculas actualmente en desarrollo, la innovación en productos de valor añadido también representa uno de los valores de Adamed, siendo pioneros en patologías del Sistema Nervioso Central, enfermedades Cardio-metabólicas y Salud de la Mujer.

Adamed busca formas y vías de administración de medicamentos nuevas y más cómodas, introduciendo nuevas indicaciones terapéuticas para moléculas ya conocidas y produciendo fármacos multicomponentes para reducir el número de comprimidos que se toman al día. Además de ello, es necesario identificar los principales retos y necesidad de la sociedad y del sector salud, impulsando así el desarrollo de soluciones innovadoras.

Francisco Javier Domingo, Corporate Affairs Head de Adamed Laboratorios, destaca que “el objetivo de Adamed es siempre ayudar a las personas que sufren diversas patologías, respondiendo a los retos médicos con innovación. Creemos que todo cambio de los medicamentos para mejorar es también un cambio para mejorar la vida de los pacientes”.

Todo ello hace que Adamed sea una importante incorporación al Clúster de Innovación Tecnológica y Talento en Tecnologías Biomédicas y Biotecnología de la Comunidad de Madrid.


Palabras clave: Adamed laboratorios
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72080

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso