PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 8

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hormonas sexuales asociadas con funciones psicológicas y endocrinas

  • Autor/autores: Nicole Petersen



0%
Artículo | 25/04/2024

Imagine que su laboratorio descubre una molécula de señalización en el cerebro. Esta molécula puede aumentar y disminuir los volúmenes corticales y subcorticales y cambiar la topología del conectoma funcional en todo el cerebro. Parece estar relacionado de alguna manera con la mayoría de los trastornos psiquiátricos y neurológicos (ep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Imagine que su laboratorio descubre una molécula de señalización en el cerebro. Esta molécula puede aumentar y disminuir los volúmenes corticales y subcorticales y cambiar la topología del conectoma funcional en todo el cerebro.


Parece estar relacionado de alguna manera con la mayoría de los trastornos psiquiátricos y neurológicos (epilepsia, accidente cerebrovascular y trastornos depresivos, por nombrar sólo algunos), confiriendo riesgo en algunos casos y resiliencia en otros.


Sin embargo, no se tiene información sobre cómo se comporta esta molécula de señalización en un cerebro humano vivo, porque nunca se han realizado imágenes moleculares in vivo.


La única información sobre la distribución de los receptores proviene de un puñado de cerebros post mortem. Este es el estado actual de la investigación sobre el esteroide neuroactivo 17β-estradiol.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso