Objetivo
En este estudio, evaluamos la conciencia sobre la disfunción cognitiva y las razones de la falta de conciencia entre los profesionales quirúrgicos en Jiaxing.
Métodos
Se distribuyeron cuestionarios a los profesionales quirúrgicos que cubrían todos los hospitales de Clase III y Clase II en Jiaxing. Se pidió a los encuestados que hicieran selecci...
Objetivo
En este estudio, evaluamos la conciencia sobre la disfunción cognitiva y las razones de la falta de conciencia entre los profesionales quirúrgicos en Jiaxing.
Métodos
Se distribuyeron cuestionarios a los profesionales quirúrgicos que cubrían todos los hospitales de Clase III y Clase II en Jiaxing. Se pidió a los encuestados que hicieran selecciones con respecto a los datos demográficos, las actitudes clínicas y las prácticas de disfunción cognitiva basándose en la escala de Evaluación de la enfermedad de Alzheimer (ADKS) de la versión china.
Resultados
Se distribuyeron un total de 180 cuestionarios, 12 de los cuales estaban incompletos y se incluyeron 168 para el análisis. Los encuestados eran en general menores de 50 años (150, 89, 3%), predominantemente hombres (146, 86, 9%) y cirujanos (153, 91, 1%). Generalmente tenían título de licenciatura o maestría (165, 98, 2%) y atendían en hospitales de Clase III (127, 75, 6%). Se encontró que el título del médico afecta su atención hacia el estado cognitivo de sus pacientes durante la preparación preoperatoria ( P <0, 05). Se encontró que los títulos y los niveles hospitalarios influyen en las decisiones de los profesionales quirúrgicos de invitar a médicos especialistas a consultas y evaluaciones cuando se identifica que un paciente tiene disfunción cognitiva ( P< 0, 05). La mayoría de los cirujanos tenían poco conocimiento o formación sobre la enfermedad de Alzheimer y la disfunción cognitiva. Entre los 168 encuestados, la puntuación media de ADKS fue de 20, 14 ± 2, 40 y la tasa de conciencia fue de 67, 1 %, lo que indica que el título del médico quirúrgico influyó en la puntuación de ADKS ( P < 0, 001).
Conclusión
Los médicos quirúrgicos, especialmente los médicos jóvenes y los de hospitales de Clase II, tuvieron menor conciencia de la disfunción cognitiva, con puntuaciones bajas en ADKS; por lo tanto, era necesario capacitarlos más para reconocer la disfunción cognitiva.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. dovepress. com/