PUBLICIDAD
Última actualización web: 19/01/2022

Accord Healthcare lanza ANARTEX® (oxibato de sodio), su nuevo fármaco para el tratamiento de la narcolepsia con cataplejía

Noticia | Laboratorios | 19/11/2018

RESUMEN

La narcolepsia es un trastorno del sueño que afecta a 1 de cada 2.000 personas en países desarrollados1. Los síntomas se inician en la adolescencia y persisten durante toda la vida. Por lo general, se produce un pico de incidencia en la segunda década de la vida2

Tratamiento para la narcolepsia con cataplejía

El tratamiento de la narcolepsia es puramente sintomático. Para el tratamiento de la narcolepsia con cataplejía, Accord Healthcare, laboratorio biofarmacéutico especializado en medicamentos genéricos y biosimilares, lanza al mercado Anartex®, un nuevo fármaco con una concentración de 300 mg/ml de oxibato de sodio3.

PUBLICIDAD

Anartex® es una solución oral diluible cuyo principio activo es el oxibato de sodio, que actúa como depresor del sistema nervioso central. Administrado antes del sueño nocturno, aumenta las fases 3 y 4 del sueño3, incrementa la latencia de sueño3 y reduce la frecuencia de inicio de período de sueño REM (SOREMPs)3

En este sentido, Anartex® induce un sueño de características similares al sueño natural. Además, este fármaco reduce la cataplejía1, disminuye la excesiva somnolencia diurna1 y modifica la arquitectura del sueño, promoviendo el sueño de onda lenta (delta), reduciendo una fragmentación del sueño nocturno y logrando una consolidación del mismo3,4.

Anartex® está disponible en frascos de 300 ml. El envase incluye también dos vasos dosificadores con cierre de rosca resistente a niños, además de una jeringa graduada en gramos con las siguientes medidas: 1,5g; 2,25g; 3g; 3,75g; 4,5g.

 

1 Aldrich MS. Narcolepsy. Neurology. 1992;42:34-43.

2 Dauvilliers Y, Montplaisir J, Molinari N, Carlander B, Ondze B, Besset A et al. Age at onset of narcolepsy in two large populations of patients in France and Quebec. Neurology. 2001;57:2029-33.

3 Ficha técnica de Anartex®, oxibato de sodio, Accord Healthcare [consultado 23 jul 2018]. Disponible en: https://cima.aemps.es/cima/dochtml/ft/82521/FT_82521.html.

4 Billiard M, Bassetti C, Dauvilliers Y, Dolenc- Groselj L, Lammers GJ, Mayer G et al. EFNS guidelines on management of narcolepsy. Eur J Neurol. 2006;13:1035-48.

PUBLICIDAD


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-57525

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención terapéutica en situaciones traumáticas
PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS