PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Laboratorios   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Janssen implanta un programa online de rehabilitación para pacientes con patologías mentales

  • ,Nuevas tecnologías aplicadas en Psiquiatría y Psicología,Acta Sanitaria,Noticia,


0%
Noticia | 11/07/2017
La c


PUBLICIDAD


ompañía farmacéutica Janssen ha puesto en marcha, junto a la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia, la implantación del proyecto e-Motional Training, un programa de auto-entrenamiento online para rehabilitación cognitiva dirigido a pacientes con trastornos mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, y los de desorden del espectro autista, entre otros.

Según asegura este laboratorio, en los pacientes con estas patologías, las alteraciones en la cognición social, como la incapacidad para interpretar emociones, expresiones faciales, expresiones ambiguas o irónicas, son uno de los problemas más incapacitantes.

Esta herramienta digital, desarrollada con la ayuda de fondos europeos y por el psiquiatra del Hospital de Día Complejo Hospitalario de Ourense, del doctor Alejandro García, fue presentada por el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) a los psiquiatras de esta comunidad autónoma y “gracias a este acuerdo, e-Motional Training se incorporará como una herramienta de Rehabilitación en Cognición Social en Galicia”, detalla Janssen.

El programa online consta de varios módulos, como el de las Emociones, que “permite mejorar la capacidad de reconocimiento de las emociones básicas de forma estructurada”, explica la compañía farmacéutica. De esta forma, “los pacientes con enfermedad mental grave pueden mejorar su reconocimiento de emociones faciales, de voz, lenguaje corporal y percepción social, entre otros”, añade.

Asimismo, el proyecto cuenta con un videojuego ‘Second Chance‘, que trata de estimular el aprendizaje de la teoría de la mente y de habilidades sociales a través del personaje Alfred, un botones de hotel que sueña con triunfar pese a sus dificultades en las relaciones sociales.

Por su parte, el presidente de Janssen, Martín Sellés, señala que “e-Motional Training es el primer programa que ha demostrado eficacia estadísticamente significativa en la rehabilitación cognitiva de los pacientes con enfermedad mental”. “Desde Janssen estamos orgullosos de su implantación en el sistema público de salud”, sostiene.

Entre otros reconocimientos, este proyecto de entrenamiento cognitivo recibió el II Premio Nacional Innova eVIA al Mejor Proyecto en Innovación de Salud 2015 y el videojuego del programa, ‘Second Chance‘, percibió el I Premio Nacional al mejor videojuego en el certamen eSALUD 2016.


PUBLICIDAD



,Nuevas tecnologías aplicadas en Psiquiatría y Psicología,Acta Sanitaria,Noticia,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53918

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso