Actualidad y Artículos | Laboratorios   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La Asociación Española de Migraña y Cefalea lanza la campaña 'Ponte en mi cabeza' para empatizar con la enfermedad



0%
Noticia | 14/09/2022

La Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE) ha puesto en marcha la 'Ponte en mi cabeza' con el objetivo de ayudar al público general a "ponerse en la cabeza" de una persona con migraña y empatizar con ella.


"La sociedad no entiende que la migraña es una enfermedad neurológica discapacitante y todavía lo confunde con un dolor de cabeza", ha dicho la presidenta de la organización, Isabel Colomina, quien ha informado de que también se ha editado un video testimonial en el que Ana, una paciente con migraña desde hace 19 años, explica cómo son sus síntomas durante un ataque de migraña.


La campaña se distribuirá en el espacio digital e incluirá, entre otros recursos, mensajes de pacientes describiendo cómo son sus síntomas durante una crisis de migraña. Las acciones previstas cuentan con la colaboración de Abbvie, Grünenthal, Lilly, Lundbeck, Novartis, Pfizer y Teva.


"Esperamos motivar a otros pacientes a visibilizar cómo es su dolor y potenciar el efecto sensibilizador que queremos generar con esta campaña basada en la empatía", ha remarcado la presidenta de AEMICE. Además, la organización va a celebrar este martes, 13 de septiembre, de forma 'on line', una jornada conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Acción contra la Migraña, que se centrará en el abordaje de la enfermedad y las necesidades sanitarias y sociales de los pacientes.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: migraña, cefalea
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68559

Comentarios de los usuarios


Me gusta dirigir mi mirada hacia los comportamientos humanos diferentes, como es en esta ocasión las migrañas y cefaleas. Porqué me ocurre? porque pienso que como comportamientos crónicos y diferentes de un porcentaje de seres humanos, debería permitirnos con su observación y estudio entender el fondo que motiva este comportamiento o respuesta de nuestra naturaleza estresada. Siendo muy evidente la participación del género en estas respuestas crónicas problemáticas. Y lo que no acabo de entender es el interés de la Farma-industria, que nos contagia a los médicos, solo en parchear y tratar sintomáticamente el síntoma dolor y no el fondo o base del proceso que se produce fundamentalmente en las mas vulnerables por lo bio-social. En fin, menos parchear y mas sanar desde su entendimiento o compresión. Son ya demasiados los desajustes que sufrimos los y las vulnerables por estresores sociales, invisibles para todos aquellos que no quieren verlos. Saludos alegres del neandertal de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 14/09/2022



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso