La Asociación Española de Migraña y Cefalea (AEMICE) ha puesto en marcha la 'Ponte en mi cabeza' con el objetivo de ayudar al público general a "ponerse en la cabeza" de una persona con migraña y empatizar con ella.
"La sociedad no entiende que la migraña es una enfermedad neurológica discapacitante y todavía lo confunde con un dolor de cabeza", ha dicho la presidenta de la organización, Isabel Colomina, quien ha informado de que también se ha editado un video testimonial en el que Ana, una paciente con migraña desde hace 19 años, explica cómo son sus síntomas durante un ataque de migraña.
La campaña se distribuirá en el espacio digital e incluirá, entre otros recursos, mensajes de pacientes describiendo cómo son sus síntomas durante una crisis de migraña. Las acciones previstas cuentan con la colaboración de Abbvie, Grünenthal, Lilly, Lundbeck, Novartis, Pfizer y Teva.
"Esperamos motivar a otros pacientes a visibilizar cómo es su dolor y potenciar el efecto sensibilizador que queremos generar con esta campaña basada en la empatía", ha remarcado la presidenta de AEMICE. Además, la organización va a celebrar este martes, 13 de septiembre, de forma 'on line', una jornada conmemorativa con motivo del Día Internacional de la Acción contra la Migraña, que se centrará en el abordaje de la enfermedad y las necesidades sanitarias y sociales de los pacientes.