PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

250 personas con parkinson, sus familias y profesionales se benefician del programa de Termalismo Terapéutico



0%
Noticia | 26/08/2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha desarrolla el programa de Termalismo Terapéutico con el objetivo de beneficiar a cerca de 250 personas con parkinson, a sus familias y a los profesionales.


Así lo ha manifestado la directora general de Mayores, Alba Rodríguez, en la visita al programa 'Mójate por el Parkinson' que el Gobierno regional está desarrollando durante esta semana en el balneario 'Baños de Benito', con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Parkinson de Castilla-La Mancha, (FEDAPAR CLM), y en la que ha estado acompañada de la presidenta de la Federación, María Ángeles Martínez, así como por el presidente de la Asociación de Balnearios de Castilla-La Mancha y propietario de 'Baños de Benito', Justo Losa, entre otros.


En este sentido, Rodríguez ha reconocido el esfuerzo y el trabajo de todas las asociaciones de Parkinson de la región que, a través de su federación, participan en este programa de Termalismo Terapéutico, que fue pionero en España, recibiendo una financiación total de 94.000 euros, según ha informado la Junta en nota de prensa.


Se trata de un proyecto específico para las personas afectadas de esta enfermedad, "que se incluye dentro del programa de Termalismo Social desarrollado por el Gobierno regional a lo largo de todo el año con la colaboración de la red de balnearios de la Comunidad Autónoma", ha matizado la directora general.


Las estancias son de cinco días y cinco noches, con pensión completa. Además, se ofrece alojamiento y manutención, tratamiento termal y actividades socioculturales y de ocio. En cuento al programa y su desarrollo, incluye el tratamiento terapéutico rehabilitador para los enfermos de parkinson, el respiro hidrotermal para sus cuidadores y la formación a profesionales de las diferentes asociaciones participantes.


En este sentido, Alba Rodríguez ha subrayado que es importante recordar que "este año 2023 hemos incrementado desde el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, tanto el presupuesto como las plazas este programa", para que todos los mayores de 65 años puedan solicitarlo.


"Son más de 850.000 euros los que hemos destinado y hemos incrementado en 300 las plazas, hasta alcanzar las 7.300 distribuidas en dos turnos, de marzo a diciembre, a las que debemos sumar 1.000 plazas más aproximadamente, que se corresponden con el termalismo terapéutico", ha detallado la directora general. Además, ha recordado que "hace ocho años, apenas 190 personas se beneficiaban de todo el termalismo social".

Fuente: Europa Press
Palabras clave: Parkinson, termalismo terapéutico, familiares
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71548

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso