MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Noticia | 03/03/2023

Adamed y la UAH constituyen una Cátedra para la elaboración de proyectos en el ámbito del Sistema Nervioso Central (SNC)



0%

Adamed Laboratorios y la Universidad de Alcalá han firmado un acuerdo a través del cual se constituirá una Cátedra con la finalidad de potenciar la cantidad y la calidad de diversos proyectos relacionados con el Sistema Nervioso Central (SNC). 


El Rectorado de la Universidad de Alcalá ha acogido hoy la firma de un acuerdo entre Adamed Laboratorios y la propia UAH a través del cual se creará una Cátedra para la elaboración de proyectos en el ámbito del SNC.  


La firma, realizada por Marcin Nowak, director general de Adamed España, y Javier de la Mata, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá, es el primer paso de una Cátedra que dará pie a la elaboración de numerosos proyectos que fomentarán la investigación y difusión de temas relacionados en el área del sistema nervioso central.   


Los trastornos mentales suponen hasta 5 de las 10 enfermedades más comunes en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 8 enfermos padece un trastorno psíquico, lo que demuestra la necesidad de profundizar en la búsqueda de nuevas terapias en esta área. 


 Marcin Nowak destacó que, con este acuerdo, “Adamed continuará con su labor de buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de los pacientes al mismo tiempo que apostamos por ofrecer la mejor información a los médicos para que estén al día de los últimos avances científicos y eso incluye, también, apoyar y potenciar nuevos y diversos proyectos en colaboración con la Universidad de Alcalá”.  


 A su vez, el vicerrector de la UAH Javier de la Mata afirmó que “toda Cátedra se estructura en tres pilares fundamentales: formación, investigación y divulgación y transferencia. Con esta nueva Cátedra que hoy firmamos junto a Adamed España queremos ser fieles a dichos pilares, contribuyendo a que nuevos proyectos en materia de sistema nervioso central ayuden a mejorar la vida de innumerables personas. Desde la UAH estamos muy satisfechos por poder contribuir al desarrollo de los nuevos proyectos que recogerá la Cátedra”.  


El incremento de las patologías relacionadas con el sistema nervioso ha fomentado que Adamed apueste por este proyecto de formación y educación, que contará con la participación de relevantes profesionales del sector y englobará diferentes actividades e investigaciones.   Adamed lleva años poniendo sus esfuerzos en la búsqueda de soluciones terapéuticas e innovadoras en este tipo de patologías, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los pacientes. 


Palabras clave: adamed
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69898

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso