MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 02/04/2024

Atrofia cortical en pacientes en etapa temprana con encefalitis anti-receptor NMDA

  • Autor/autores: Sisi Shen, Ran Wei, Yu Gao...(et.al)



0%

La resonancia magnética cerebral (MRI) convencional de la encefalitis anti-N-metil-D-receptor de aspartato (NMDARE) no es específica, por lo que muestra poco valor de diagnóstico diferencial, especialmente para pacientes con MRI negativa. Para caracterizar patrones de alteraciones estructurales y facilitar el diagnóstico de pacientes con NMDARE con resonancia magn&eacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La resonancia magnética cerebral (MRI) convencional de la encefalitis anti-N-metil-D-receptor de aspartato (NMDARE) no es específica, por lo que muestra poco valor de diagnóstico diferencial, especialmente para pacientes con MRI negativa.


Para caracterizar patrones de alteraciones estructurales y facilitar el diagnóstico de pacientes con NMDARE con resonancia magnética negativa, construimos dos modelos de máquinas de vectores de soporte (modelo NMDARE versus controles sanos [HC] y modelo NMDARE versus encefalitis viral [VE]) basados ​​en características radiómicas extraídas del cerebro. resonancia magnética.


Se incluyeron para la capacitación un total de 109 pacientes con NMDARE con resonancia magnética negativa en la fase aguda, 108 HC y 84 casos de VE con resonancia magnética negativa. Se incluyeron para la validación otros 29 pacientes con NMDARE, 28 HC y 26 casos de VE.


Ochenta características discriminaron a los pacientes NMDARE de los HC, con un área bajo la curva característica operativa del receptor (AUC) de 0, 963 en el conjunto de validación. Los pacientes con NMDARE presentaron espesor, área y volumen significativamente más bajos y una curvatura media más alta que los HC.


La atrofia potencial se presenta predominantemente en el lóbulo frontal (peso acumulado = 4, 3725, tasa de contribución del 29, 86%) y el lóbulo temporal (peso acumulado = 2, 573, tasa de contribución del 17, 57%). El modelo NMDARE versus VE logró cierto poder diagnóstico, con un AUC de 0, 879 en el conjunto de validación.


Nuestra investigación muestra una atrofia potencial en toda la corteza cerebral en pacientes con NMDARE agudo, y el modelo de aprendizaje automático de resonancia magnética tiene el potencial de facilitar el diagnóstico de NMDARE negativo para resonancia magnética.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso