Artículo |
16/06/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, desmielinizante e inflamatoria del sistema nervioso central, que afecta principalmente a adultos jóvenes. Se caracteriza por procesos de inflamación, desmielinización y destrucción axonal, que confieren a esta enfermedad una gran variabilidad en los aspectos patogénicos y de respuesta al tratamiento. Por ello es muy difícil establecer el pronóstico de estos pacientes, así como la eficacia de los diferentes fármacos.
La investigación clínica actual en el desarrollo de nuevos biomarcadores ha experimentado un gran avance en los últimos años, especialmente al inicio de la enfermedad. Sin embargo, es prioritario avanzar en el conocimiento de nuevos marcadores de la enfermedad, no sólo en la fase más avanzada, con el objetivo de prevenir la progresión de la discapacidad y establecer nuevas pautas terapéuticas en estos pacientes.
Esta revisión presenta una actualización de la información acerca de los biomarcadores actualmente validados y utilizados en la esclerosis múltiple, así como de los posibles candidatos de utilización en la práctica clínica habitual.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://www.revneurol.com/PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
Revista de Neurología
Palabras clave: Actualización, Biomarcadores, Brotes, Discapacidad, Esclerosis múltiple, Líquido cefalorraquídeo.