Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cambio de peso en personas con depresión y riesgo de demencia

  • Autor/autores: Hyewon Kim , Jin Hyung Jung , Kyungdo Han...(et.al)



0%
Artículo | 25/04/2024

La depresión es un factor de riesgo de demencia y el cambio de peso puede aparecer como un síntoma de depresión. Sin embargo, la asociación entre el cambio de peso después del diagnóstico de depresión y el riesgo de demencia no está bien establecida. Este estudio tuvo como objetivo investigar la asociación entre el cambio de peso ante...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La depresión es un factor de riesgo de demencia y el cambio de peso puede aparecer como un síntoma de depresión. Sin embargo, la asociación entre el cambio de peso después del diagnóstico de depresión y el riesgo de demencia no está bien establecida.


Este estudio tuvo como objetivo investigar la asociación entre el cambio de peso antes y después de un diagnóstico de depresión con el riesgo posterior de demencia.


Métodos


Se utilizó la base de datos del Servicio Nacional de Coparticipación del Seguro de Salud. Se identificaron 1. 308. 730 pacientes de aproximadamente 40 años diagnosticados con depresión como elegibles.


Se categorizaron los cambios de peso después del diagnóstico de depresión y se hizo un seguimiento de la incidencia posterior de demencia.


Resultados


Durante un período de seguimiento promedio de 5, 2 años ( DE , 2, 0 años), 69. 373 sujetos fueron diagnosticados recientemente con demencia por todas las causas (56. 351 fueron enfermedad de Alzheimer y 6. 877 fueron demencia vascular).


Con respecto a todos los resultados, en comparación con aquellos con un cambio de peso mínimo (-5 a 5%), todos los grupos con aumento o pérdida de peso mostraron mayores riesgos de demencia después de ajustar los factores de riesgo potenciales de demencia, en todos los modelos de análisis con una relación dosis-respuesta. 


Conclusiones


El cambio de peso como síntoma de depresión podría ser un predictor del desarrollo futuro de demencia.


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso