PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Distintos patrones de conectividad funcional atípica en autismo de funcionamiento inferior

  • Autor/autores: Maya A. Reiter, Lisa E. Mash , Annika C. Linke...(et.al)



0%
Artículo | 22/10/2018

La investigación funcional de resonancia magnética sobre los trastornos del espectro autista (TEA) se ha limitado en gran medida a individuos con inteligencia cercana al promedio. Aunque el deterioro cognitivo es común en la TEA, la conectividad de la red funcional en esta población sigue siendo poco conocida. Específicamente, sigue sin conocerse si los individuo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación funcional de resonancia magnética sobre los trastornos del espectro autista (TEA) se ha limitado en gran medida a individuos con inteligencia cercana al promedio. Aunque el deterioro cognitivo es común en la TEA, la conectividad de la red funcional en esta población sigue siendo poco conocida. Específicamente, sigue sin conocerse si los individuos con un funcionamiento inferior exhiben anormalidades de conectividad exacerbadas similares a las detectadas previamente en muestras con un funcionamiento más alto o patrones de conectividad divergentes específicos.


Se incluyeron los datos de IRMf en estado de reposo de 88 niños (44 TEA, 44 con desarrollo típico, TD; edad promedio: 11 años). Sobre la base de IQ, los individuos con TEA se asignaron a un grupo funcional más bajo (L-ASD, IQ = 77 + 6) o superior (H-ASD, IQ = 123 + 8). Dos grupos de comparación de DT se combinaron con estos grupos en función de la cabeza, el movimiento de las manos y la edad. Se usaron semillas en la corteza prefrontal medial, la corteza cingulada posterior, el surco temporal superior posterior, la ínsula y la amígdala para contrastar la conectividad funcional de todo el cerebro entre los grupos.


Los participantes con L-ASD (en comparación con H-ASD) mostraron una subconectividad significativa dentro de la red de modo predeterminado y la corriente visual ventral. Los participantes con H-ASD (en comparación con el TD pareado) mostraron una disminución significativa de las anti-correlaciones entre el modo predeterminado, la saliencia y las regiones positivas para la tarea. El tamaño del efecto de las diferencias detectadas fue grande (d de Cohen> 1.46).


Los individuos con ASD más bajos y más funcionales demostraron distintos patrones de conectividad atípica. Los hallazgos sugieren un patrón general de integración de red predominantemente reducida en L-ASD (que afecta el modo predeterminado y las redes visuales), y una segregación de red predominantemente reducida en H-ASD. Los resultados indican la necesidad de estratificación por nivel funcional general en estudios de ASD de conectividad funcional.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso