PUBLICIDAD
Última actualización web: 27/05/2022

Efecto de la natación en el comportamiento y el transcriptoma estriatal del modelo de autismo Shank3 Knockout Rat

Artículo | Neuropsiquiatria | 14/05/2022

  • Autor(es): Meng Y , Xu D , Zhang W...(et.al)
  • Título original: Effect of Early Swimming on the Behavior and Striatal Transcriptome of the Shank3 Knockout Rat Model of Autism
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 18- Pags. 681—694
RESUMEN

Antecedentes

El trastorno del espectro autista (TEA) es un trastorno del desarrollo caracterizado por déficits en el comportamiento social y comportamientos estereotipados en la infancia que carece de una intervención médica satisfactoria.

La intervención temprana de natación es un método no invasivo que combina un entorno enriquecido y ejercicio, que ha demostrado mejorar el desarrollo cerebral en niños pequeños y tratar enfermedades del desarrollo neurológico.

Métodos

En este estudio, probamos el comportamiento similar al autismo de ratas con deleciones en los exones 11–21 del gen Shank3 y evaluamos el efecto de la intervención temprana de natación (desde el día 8 al 60 después del nacimiento) en el comportamiento de este modelo animal de autismo. Además, los transcriptomas de los tejidos estriados de tipo salvaje, Shank3 knockout y Shank3Se analizaron ratas de grupos de natación knockout.

Resultados

Las ratas knockout Shank3 exhiben síntomas centrales de autismo, y la natación temprana mejoró los comportamientos sociales y estereotipados en este modelo de rata con autismo.

Los resultados transcriptómicos revelaron que, en comparación con el grupo de tipo salvaje, se identificaron 291 genes expresados ​​diferencialmente (DEG) en el cuerpo estriado del grupo knockout de Shank3.

En comparación con el grupo eliminado de Shank3 , se identificaron 534 DEG en el cuerpo estriado del grupo de natación eliminado de Shank3. Los DEG anotados por Gene Ontology (GO), la ruta Kyoto Encyclopedia of Genes and Genomes (KEGG) muestra que los impactos de Shank3la eliminación se reflejó principalmente en la estructura sináptica, el desarrollo, la morfología, la función del receptor y la señalización, y la natación cambió principalmente los términos relacionados con las sinapsis en el cuerpo estriado de las ratas knockout Shank3 , incluida la morfología, estructura, composición, desarrollo y regulación de las sinapsis.

Conclusión

La intervención de natación temprana puede mejorar las anomalías de comportamiento causadas por la desactivación de Shank3 , mediante un mecanismo que puede involucrar el proceso de desarrollo sináptico estriatal y debe investigarse más a fondo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

 

 


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67129
Etiquetas: Shank3 , autismo, natación temprana, comportamiento, transcriptoma


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
3,6 CRÉDITOS VÍDEO Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente

Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente
PUBLICIDAD
Más Cursos Online
VÍDEO 3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS

3 TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS