PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 49   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

El aumento de la proteína beta amiloide en el cerebro podría ser un cambio que ocurre siempre con la edad



0%
Noticia | Fecha de publicación: 10/01/2023
Artículo revisado por nuestra redacción

El aumento de la proteína beta amiloide en el cerebro podría ser un cambio que ocurre con la edad, incluso en personas sanas, según ha puesto de manifiesto un nuevo estudio llevado a cabo por expertos de la Facultad de Gerontología Leonard Davis de la Universidad de California (Estados Unidos), publicado en la revista 'Alzheimer s & Dementia'. Si bien la acumulaci&...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

El aumento de la proteína beta amiloide en el cerebro podría ser un cambio que ocurre con la edad, incluso en personas sanas, según ha puesto de manifiesto un nuevo estudio llevado a cabo por expertos de la Facultad de Gerontología Leonard Davis de la Universidad de California (Estados Unidos), publicado en la revista 'Alzheimer s & Dementia'.


Si bien la acumulación de proteína amiloide se ha asociado con la neurodegeneración relacionada con el Alzheimer, se sabe poco acerca de cómo la proteína se relaciona con el envejecimiento normal del cerebro. Por ello, y para explorar sus niveles en el cerebro humano, los investigadores analizaron muestras de tejido tanto de cerebros sanos como de cerebros de pacientes con demencia.


Los casos más graves de Alzheimer fueron indicados por puntajes de estadificación de Braak más altos, una medida que evidencia los signos de la patología de Alzheimer dentro del cerebro. El análisis reveló que los cerebros mayores y cognitivamente sanos mostraban cantidades similares de proteína amiloide no fibrilar soluble que los cerebros de los pacientes con Alzheimer.


No obstante, y como esperaban los investigadores, los cerebros de los pacientes de Alzheimer tenían cantidades más altas de fibrillas beta miloide insolubles, la forma de proteína amiloide que se agrega para formar las placas reveladoras que se observan en la enfermedad. "Estos hallazgos respaldan aún más el uso de amiloide agregado o fibrilar como biomarcador para los tratamientos del Alzheimer", han zanjado los expertos.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC 6,4 créditos

ETAC: Formación de Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario

Inicio: 06/05/2026 |Precio: 275€