PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El mecanismo de control cognitivo para mejorar la regulación de las emociones

  • Autor/autores: Lele Chen, Tian Po Oei y Renlai Zhou



0%
Artículo | 05/09/2023

La reevaluación cognitiva como una estrategia de regulación emocional de uso común incluye la reinterpretación y el desapego y está asociada con la actividad de la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC). Sin embargo, los mecanismos de neuromejora de la estimulación de corriente continua transcraneal (tDCS) sobre DLPFC que modulan la reevaluación co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La reevaluación cognitiva como una estrategia de regulación emocional de uso común incluye la reinterpretación y el desapego y está asociada con la actividad de la corteza prefrontal dorsolateral (DLPFC). Sin embargo, los mecanismos de neuromejora de la estimulación de corriente continua transcraneal (tDCS) sobre DLPFC que modulan la reevaluación cognitiva aún no se comprenden completamente.


Este trabajo tiene como objetivo verificar el papel causal de DLPFC en diferentes tácticas de reevaluación cognitiva y explorar más a fondo los mecanismos de control cognitivo de la regulación emocional.


Métodos


Se adoptó un diseño simple ciego, dentro de los sujetos, con control simulado. Veintinueve sujetos sanos se sometieron a dos sesiones de tDCS de alta definición fuera de línea (HD-tDCS) que estaban dirigidas a la DLPFC correcta. Los participantes completaron la tarea de control cognitivo (Flanker) y reevaluación cognitiva en cada sesión.


Cuantificamos la eficacia del control cognitivo utilizando N2 y P3 de las respuestas cerebrales evocadas y la reevaluación cognitiva utilizando el potencial de positividad tardía (LPP).


Resultados


HD-tDCS anódica dio como resultado la disminución de LPP para la reinterpretación y el desprendimiento. El control cognitivo aumentó después de la estimulación, indicado por el aumento de P3 y la disminución de la amplitud de N2. El mayor control cognitivo medió el efecto de HD-tDCS en la modulación de la reinterpretación, pero no para el desapego.


Limitaciones


El diseño simple ciego, la ausencia de la medida de efectos duraderos y la focalidad intrínsecamente limitada de tDCS son limitaciones de este estudio.


Conclusiones


El aumento de la actividad de DLPFC facilitaría la regulación emocional y aumentaría el control cognitivo. El control cognitivo puede ser un mecanismo potencial significativo para la reinterpretación.


Tanto la tDCS como las intervenciones de control cognitivo pueden ser enfoques posibles para mejorar la regulación de las emociones.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso