PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Impacto de la rehabilitación neuropsicológica en las actividades de la vida diaria y la reintegración comunitaria de pacientes con lesión cerebral traumática

  • Autor/autores: Kanchan A, Singh AR, Khan NA...(et.al)



0%
Artículo | 10/05/2018

El objetivo del presente estudio fue observar el impacto de la rehabilitación neuropsicológica en las actividades de la vida diaria (AVD) y la reintegración comunitaria de pacientes con lesión cerebral traumática (TCE).Configuración y participantes: con base en la técnica de muestreo intencional, diez pacientes con lesión cerebral traum&aacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo del presente estudio fue observar el impacto de la rehabilitación neuropsicológica en las actividades de la vida diaria (AVD) y la reintegración comunitaria de pacientes con lesión cerebral traumática (TCE).
Configuración y participantes: con base en la técnica de muestreo intencional, diez pacientes con lesión cerebral traumática que caen en el rango de edad de 20-40 años y que cumplen los criterios de inclusión y exclusión fueron seleccionados del Instituto de habla y audición de la India, Mysuru, India.
Se eligió un diseño cuasiexperimental, es decir, un diseño de grupo de control no equivalente para el estudio.
Los pacientes fueron evaluados en Luria-Nebraska Neuropsychological Battery for Adults, Lista de verificación de síntomas cognitivos y Cuestionario de integración comunitaria. Los pacientes en el grupo experimental recibieron rehabilitación neuropsicológica durante 6 meses. Brainwave-R y Talking Pen se usaron como herramientas de rehabilitación.
Los pacientes con TBI tienen importantes deficiencias neuropsicológicas observadas en la memoria, la organización visoespacial, la aritmética, la ortografía, la escritura, la coordinación motora fina y el funcionamiento ejecutivo. Los déficits neuropsicológicos tienen un gran impacto en la ADL y la reintegración comunitaria. La rehabilitación neuropsicológica es efectiva para rehabilitar los déficits neuropsicológicos, lo que a su vez conduce a una mejoría en las AVD y la reintegración comunitaria.
La rehabilitación neuropsicológica debe ser uno de los principales objetivos en los procedimientos de rehabilitación para pacientes con TBI a fin de mejorarlos en general.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.indianjpsychiatry.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso