MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 10/09/2019

La adolescencia temprana es un período crítico para la maduración del comportamiento inhibitorio

  • Autor/autores: Lauren M Reynolds, Leora Yetnikoff, Matthew Pokinko...(et.al)



0%

Las condiciones psiquiátricas marcadas por deficiencias en el control cognitivo a menudo surgen durante la adolescencia, cuando la corteza prefrontal (PFC) y sus entradas experimentan una maduración estructural y funcional y son vulnerables a la interrupción por eventos externos. Sin embargo, no se sabe si existe una ventana temporal específica dentro del amplio rango...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las condiciones psiquiátricas marcadas por deficiencias en el control cognitivo a menudo surgen durante la adolescencia, cuando la corteza prefrontal (PFC) y sus entradas experimentan una maduración estructural y funcional y son vulnerables a la interrupción por eventos externos.


Sin embargo, no se sabe si existe una ventana temporal específica dentro del amplio rango de la adolescencia cuando el desarrollo de los circuitos de PFC y sus comportamientos relacionados son sensibles a la interrupción.


Aquí mostramos, en ratones machos, que la exposición repetida a la anfetamina durante la adolescencia temprana conduce a una inhibición conductual deteriorada, una conectividad aberrante de la dopamina PFC y una función reducida de la dopamina PFC en la edad adulta. Sorprendentemente, estos déficits no se observan después de la exposición al mismo régimen exacto de anfetamina en momentos posteriores.


Estos hallazgos demuestran que hay un período crítico para la interrupción de la maduración adolescente del control cognitivo y la función de dopamina PFC y sugieren que la adolescencia temprana es particularmente relevante para la aparición de la psicopatología en humanos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso