PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La dinámica neuronal del procesamiento indirecto del dolor físico refleja una empatía deteriorada hacia las mujeres sexualmente objetivadas

  • Autor/autores: Carlota Cogoni, Bianca Monachesi, Verónica Mazza...(et.al)



0%
Artículo | 05/09/2023

Las mujeres sexualmente cosificadas son percibidas como deshumanizadas. Esto puede afectar las respuestas neuronales y conductuales que subyacen a las reacciones empáticas del observador ante su dolor físico, aunque esta hipótesis aún carece de apoyo empírico. En el presente estudio, medimos la actividad electrofisiológica de 30 participantes (14 mujeres ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las mujeres sexualmente cosificadas son percibidas como deshumanizadas. Esto puede afectar las respuestas neuronales y conductuales que subyacen a las reacciones empáticas del observador ante su dolor físico, aunque esta hipótesis aún carece de apoyo empírico.


En el presente estudio, medimos la actividad electrofisiológica de 30 participantes (14 mujeres y 16 hombres), en un paradigma de empatía por el dolor físico en el que se presentaban imágenes de mujeres sexualizadas y no sexualizadas en situaciones dolorosas y no dolorosas.


Los resultados conductuales revelaron que se evaluó que las mujeres sexualizadas experimentaban menos dolor que las mujeres no sexualizadas.


La evidencia neuronal corroboró este hallazgo y muestra que las mujeres sexualizadas carecen de percepción de dolor físico indirecto tanto en los potenciales relacionados con eventos (ERP) como en los dominios de oscilación cerebral.


Específicamente, el componente P2 y la sincronización/desincronización relacionada con eventos (ERS/ERD) en la banda de frecuencia mu difirieron entre estimulación dolorosa y no dolorosa exclusivamente cuando las mujeres no estaban sexualizadas.


Nuestros resultados proporcionan la primera evidencia de que las respuestas neurofisiológicas a la experiencia indirecta de el dolor físico se amortigua o incluso desaparece en las mujeres sexualizadas.


Estos hallazgos amplían nuestra comprensión de las firmas neurofisiológicas de los procesos empáticos y resaltan el efecto perjudicial de un sesgo de cosificación sexual en contextos cotidianos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso