MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Noticia | 30/01/2023

La Fundación Pasqual Maragall pone en marcha grupos de apoyo 'on line' para cuidadores de personas con Alzheimer



0%

La Fundación Pasqual Maragall, dedicada a la investigación en prevención del Alzheimer y al apoyo social en relación con esta enfermedad, realizará este año 33 grupos 'on line' de formación y apoyo emocional para cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas con Alzheimer en todo el territorio español.Mediante el programa 'Aprende a cuidar y a cuidarte', la entidad ofrecerá este espacio psicoeducativo 'on line' a más de 300 personas cuidadoras. Los grupos serán dirigidos por una profesional especializada y el objetivo es dotarlas de las herramientas necesarias para gestionar el día a día de una persona con Alzheimer y para aumentar tanto su propio bienestar como el de las personas a las que se cuida.


Durante las sesiones se proporcionarán herramientas y recursos para mejorar la calidad de vida de las personas cuidadoras, abordando distintos temas relacionados con la enfermedad del Alzheimer, como el diagnóstico, la comunicación con la persona diagnosticada y el desgaste emocional relacionado con el rol de cuidador.Elena de Andrés, psicóloga de la Fundación Pasqual Maragall y terapeuta del programa, pone en valor la importancia de otorgar a las personas cuidadoras espacios en los que compartir su experiencia y la importancia de tener herramientas y recursos para el cuidado. "Gracias a la tecnología, impulsamos este programa psicoeducativo online, con orientación práctica", ha abundado.


"El objetivo es crear un espacio de expresión libre de juicios en el que se fomenta el apoyo entre personas cuidadoras, para que tomen conciencia del impacto que tiene cuidar y la importancia de su autocuidado", añade.La Fundación Pasqual Maragall realiza intervenciones grupales de apoyo a las familias cuidadoras desde 2015. Más de 1.200 cuidadores y cuidadoras ya se han beneficiado de los más de 140 grupos impartidos y organizados por la entidad. Con el objetivo de ofrecer nuevos formatos y facilitar la participación de las personas cuidadoras, en 2021 también se inició el programa en remoto 'Aprende a cuidar y cuidarte', gracias al cual más de 200 personas han recibido apoyo emocional y han adquirido estrategias para afrontar el cuidado de sus familiares con Alzheimer.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: alzheimer, on line
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69638

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso