MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 07/01/2024

La homogeneidad regional de la circunvolución cingulada posterior izquierda puede ser un posible biomarcador de imágenes de episodios maníacos en el primer episodio del trastorno bipolar sin tratamiento previo con fármacos

  • Autor/autores: Wu J , Qi S , Yu W...(et.al)



0%

Introducción Hhabido pocos estudios sobre la consistencia local entre los episodios maníacos en pacientes con un primer episodio de TB que no habían recibido tratamiento previo y controles sanos (HC). El propósito de este estudio es evaluar la utilidad de los valores de actividad neuronal analizados por Homogeneidad Regional (ReHo). Métodos Treinta y siete ep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Hhabido pocos estudios sobre la consistencia local entre los episodios maníacos en pacientes con un primer episodio de TB que no habían recibido tratamiento previo y controles sanos (HC).


El propósito de este estudio es evaluar la utilidad de los valores de actividad neuronal analizados por Homogeneidad Regional (ReHo).


Métodos


Treinta y siete episodios maníacos en pacientes con TB sin tratamiento previo con el primer episodio y 37 HC participaron en una nueva exploración por resonancia magnética funcional en estado de reposo y en una estimación de escala.


Se utilizaron los métodos de curva de características operativas del receptor (ROC) y de Reho para analizar los datos de imágenes. Se utilizó el método de la máquina de vectores de soporte (SVM) para analizar ReHo en diferentes regiones del cerebro.


Resultados


En comparación con los HC, ReHo aumentó en la circunvolución temporal media izquierda (MTG. L), la circunvolución cingulada posterior (PCG), la circunvolución parietal inferior y la circunvolución angular bilateral, y disminuyó en la circunvolución frontal superior dorsolateral izquierda en el grupo objetivo.


Los resultados de la República de China mostraron que el valor ReHo del PCG izquierdo podía discriminar el grupo objetivo de los HC, y el AUC fue 0, 8766.


Además, los resultados de la máquina de vectores de soporte muestran que el aumento del valor de ReHo en el PCG izquierdo puede discriminar eficazmente a los pacientes de los controles, con una precisión, sensibilidad y especificidad del 86, 02%, 86, 49% y 81, 08%, respectivamente.


Conclusión


El aumento de la actividad del PCG izquierdo puede aportar nueva evidencia de participación en la fisiopatología de los episodios maníacos en pacientes con BD que han tenido un primer episodio y que no han recibido tratamiento previo.


El valor de Reho de la circunvolución del cíngulo posterior izquierdo puede ser un biomarcador de neuroimagen potencial para discriminar el grupo objetivo de los HC.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: trastorno bipolar, primer episodio, sin tratamiento previo, episodio maníaco, giro del cíngulo posterior izquierdo, homogeneidad regional
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72509

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Coaching Psicológico

Inicio: 03/07/2024 | Precio: 90€

Ver curso