MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Noticia | 07/12/2022

La mutación de la proteína que causa el Parkinson puede prevenir otra enfermedad neurodegenerativa



0%

Una mutación en la proteína de plegamiento incorrecto que causa la enfermedad de Parkinson ofrece protección contra otro trastorno neurodegenerativo fatal, la atrofia multisistémica (MSA), causada por la misma proteína de plegamiento incorrecto, según han observado investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst en un estudio publicado en la revista 'PLOS Pathogens'.


Las diferentes formas en las que una proteína se pliega incorrectamente se denominan 'cepas'. En investigaciones anteriores, Woerman y su equipo crearon células que expresaban diferentes mutaciones en la a-sinucleína que saben que causan la enfermedad de Parkinson. Luego infectaron esas células con a-sinucleína que aislaron de muestras de pacientes con MSA fallecidos.


"Descubrimos que esta mutación de a-sinucleína, E46K, no puede plegarse en la forma de MSA, por lo que esencialmente bloquea la progresión de la enfermedad. Ese experimento fue emocionante en términos de comprender más sobre la hipótesis de la tensión y cómo las diferencias particulares en los genomas individuales pueden impulsar o determinar la susceptibilidad a la enfermedad", han dicho los investigadores.


El siguiente paso ha sido intentar replicar los hallazgos en un modelo animal, comprobando que la mutación E46K bloquea de manera similar la transmisión de MSA en ratones durante un período de incubación de 475 días. De hecho, los ratones que expresaron la mutación E46K no desarrollaron la enfermedad cuando se les inocularon muestras de pacientes con MSA. Sin embargo, los ratones inoculados con E46K a-sinucleína sí lo hicieron.


"Esto nos dice que un solo cambio en el genoma puede tener un efecto protector contra la MSA. "La desventaja es que es una mutación que sabemos que causa la enfermedad de Parkinson", han zanjado los investigadores.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: mutación, proteína, Parkinson
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69223

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso