PUBLICIDAD
Última actualización web: 18/08/2022

La regulación de las emociones en el Trastorno de Conducta

Artículo | Neuropsiquiatria | 21/06/2019

  • Autor(es): Nora Maria Raschle 1,2,∗,'Correspondence information about the author Nora Maria Raschle Email the author Nora Maria Raschle, Ly
  • Título original: Atypical dorsolateral prefrontal activity in females with conduct disorder during effortful emotion regulation
  • Fuente: Biological Psychiatry
RESUMEN

El trastorno de conducta (EC) se caracteriza por agresividad y comportamiento antisocial. Sin embargo, los correlatos neurales de la regulación de la emoción aún no se han investigado en adolescentes con EC. Además, sigue sin estar claro si el CD está asociado con déficits en la reactividad emocional, la regulación emocional o ambos.

Usamos imágenes de resonancia magnética funcional (IRMf) para estudiar la regulación de la emoción estresante por reevaluación cognitiva en 59 adolescentes de 15 a 18 años de edad (30 con un diagnóstico de CD y 29 controles de desarrollo típico (TD)).

Desde el punto de vista conductual, las evaluaciones de autoinforme en el escáner confirmaron la reacción exitosa en cada grupo individualmente, pero las diferencias significativas entre los grupos en la reactividad emocional y el éxito de la reevaluación al comparar grupos (CD <TD).

La IRMf produce una cantidad significativa de corteza prefrontal dorsolateral y giro angular en la EC en comparación con los adolescentes durante la regulación emocional, sin diferencias grupales en la reactividad emocional. Además, la relación entre la corteza preoperatoria y el putamen bilateral, la corteza prefrontal derecha y la amígdala se redujo en comparación con los adolescentes con TD durante la reevaluación.

Los rasgos insensibles y no emocionales no se relacionaron con la activación neural, pero se correlacionaron negativamente con los informes de comportamiento de la reactividad emocional.

Nuestros resultados manifestaron una reducción de la actividad cerebral prefrontal y la conectividad funcional. Esto arroja luz sobre las bases neuronales de los déficits de comportamiento que se han informado anteriormente. Se espera que los estudios futuros sean intervenciones cognitivas que sean efectivas para mejorar la regulación de la regulación y / o normalizar la actividad prefrontal y temporoparietal en mujeres con EC.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58968
Etiquetas: regulación de la emoción, procesamiento de la emoción, mujeres, IRMf, corteza prefrontal dorsolateral


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Consulta Online, sistema de citas y videoconferencia para profesionales de la salud
Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil / Expresión infantil del malestar emocional y su tratamiento
PUBLICIDAD