Lanzan una campaña para concienciar sobre la prevención del ictus

Noticia | Neuropsiquiatria | 2017-09-14

RESUMEN

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Boehringer Ingelheim, la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados (FEASAN), la Federación Española del Ictus (FEI) y Mimocardio han lanzado la campaña 'Generación INVICTUS' con el objetivo concienciar, formar e informar de la lucha contra el ictus.

El director General de Boehringer Ingelheim España, Timmo Andersen, ha declarado que con esta campaña se pretende formar "una generación que no deje que el ictus le venza, que ayude a reducir las cifras del ictus en España y que apoye con conocimiento de causa a los pacientes anticoagulados tanto a nivel médico como a nivel familiar y social".

Por su parte, la directora de Mimocardio, coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital La Paz, Madrid, expresidenta de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología, Almudena Castro, ha señalado que "es de vital importancia para una buena adherencia al tratamiento que tanto los pacientes como sus familiares estén bien formados e informados, así como la comunidad médica, con el fin de ofrecer las mejores soluciones".

Además, esta 'Generación INVICTUS' cuenta con la colaboración de Laura Sánchez, actriz y modelo, la cual ha señalado que con esta iniciativa se puede aportar "un pequeño granito de arena para empoderar a la sociedad, a los pacientes y familiares con el fin de tomar las mejores decisiones sobre la enfermedad disponiendo de toda la información posible".

La campaña, que se desarrollará hasta finales de año, se basa en dos grandes líneas de actuación. La primera es una vertiente educacional y preventiva, la cual se focaliza en formar y educar a pacientes, médicos, familiares y entorno sobre la fibrilación auricular; y la línea de concienciación social, se basa en la prevención del ictus, entre otros.

Por otro lado, apuesta por concienciar a la sociedad española sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida cardiosaludables para prevenir un ictus. En este sentido, la falta de información es una de las causas por las que se disminuye la adherencia al tratamiento en pacientes anticoagulados.

Por este motivo, Boehringer Ingelheim ha creado el reto 'Generación INVICTUS', una acción digital que tiene como objetivo encontrar el 'top' cinco de ejercicios cardiosaludables que ayuden en la prevención del ictus.

Gracias a la participación de los usuarios proponiendo sus ejercicios, por cada 'tuit' o post en 'Instagram' compartido, la empresa colaborará con las otras entidades para que investiguen esta patología y formen e informen a los pacientes anticoagulados



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-54376
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE