MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 19/09/2019

Maduración de la forma del hipocampo en la infancia y adolescencia

  • Autor/autores: Kirsten M Lynch,Yonggang Shi, Arthur W Toga...(et.al)



0%

El hipocampo es una estructura subcortical crítica para el aprendizaje y la memoria, y una comprensión profunda de su desarrollo neurológico es importante para estudiar estos procesos en la salud y la enfermedad. Sin embargo, pocos estudios han cuantificado la trayectoria de desarrollo típica de la estructura en la infancia y la adolescencia. Este estudio examin&oacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El hipocampo es una estructura subcortical crítica para el aprendizaje y la memoria, y una comprensión profunda de su desarrollo neurológico es importante para estudiar estos procesos en la salud y la enfermedad.


Sin embargo, pocos estudios han cuantificado la trayectoria de desarrollo típica de la estructura en la infancia y la adolescencia. Este estudio examinó los cambios transversales relacionados con la edad y las diferencias de sexo en la forma del hipocampo en una cohorte de 1676 niños con desarrollo múltiple (de 1 a 22 años) en varios sitios y estudios múltiples, utilizando un nuevo método de mapeo cerebral intrínseco basado en la inserción de superficies de Laplace-Beltrami .


Se observó una expansión significativa relacionada con la edad de forma bilateral y un crecimiento no lineal se observó principalmente en la cabeza y la cola derecha del hipocampo. Las diferencias de sexo también se observaron bilateralmente a lo largo de los aspectos lateral y medial de la superficie, con las hembras exhibiendo una expansión superficial relativamente mayor que los machos. Además, la superficie lateral posterior superior del hipocampo izquierdo exhibió una interacción edad-sexo con las hembras expandiéndose más rápido que los machos. El análisis de forma proporciona una mayor sensibilidad a los cambios regionales en la morfología del hipocampo sobre los enfoques volumétricos tradicionales y permite la localización de los efectos del desarrollo.


Nuestros resultados respaldan aún más la evidencia de que las estructuras del hipocampo siguen trayectorias de maduración distintas que pueden coincidir con el desarrollo de habilidades de aprendizaje y memoria durante los períodos críticos de desarrollo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso