PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/12/2021

Modificación de la agrupación de entrada sináptica por plasticidad de excitabilidad intrínseca en dendritas de células de Purkinje

Artículo | Neuropsiquiatria | 03/12/2019

  • Autor(es): Gen Ohtsuki
  • Fuente: Journal of Neuroscience
RESUMEN

El papel de las dendritas en la integración de la actividad sináptica generalizada se ha estudiado en experimentos y teorías (Johnston et al. , 1996; Magee, 2007). Sin embargo, no está claro si la conducción de corrientes sinápticas de las dendritas al soma depende de la excitabilidad de esas ramas dendríticas. Cómo la modulación de la excitabilidad de la rama afecta la conducción de entradas sinápticas y su selección en las dendritas también es difícil de entender.

Aquí, realicé grabaciones simultáneas de fijación de voltaje del soma y dendritas de neuronas de Purkinje cerebelosas individuales en ratas Sprague-Dawley macho y analicé la relación entre las corrientes postsinápticas excitatorias espontáneas (EPSC) en ambos lados.

Encontré que las EPSC en las dendritas distales tienen una discordancia sobresaliente en amplitud, en comparación con las del soma. Además, las proporciones individuales de EPSC registradas simultáneamente en el soma y las dendritas no fueron únicas, sino discretas, lo que sugiere la aparición de varias atenuaciones en diferentes caminos de ramas dendríticas al soma. Los datos obtenidos y las simulaciones indican varios grupos distintos (4. 5 ± 0. 3, n = 22 registros somato-dendríticos) de entradas sinápticas co-ocurridas en dendritas de células de Purkinje. Se sugirió que esta agrupación de corrientes sinápticas surgiera a distancias más lejanas que las bifurcaciones secundarias. Finalmente, las proporciones de los co-EPSC se distribuyeron uniformemente después de la inducción de plasticidad intrínseca o el bloqueo del canal SK.

En general, los resultados sugieren que en las células de Purkinje la excitabilidad a lo largo de los procesos de dendrita modula la conducción de EPSC y hace que las entradas activas sean heterogéneas a través de la actividad del canal SK, la plasticidad intrínseca y la ramificación dendrítica. Estas propiedades de las dendritas pueden conferir poder computacional específico de rama a las neuronas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60289

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?
PUBLICIDAD