Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Neuronas espejo en la corteza cingulada anterior de la rata

  • Autor/autores: Maria Carrillo, Yinging Han, Filippo Migliorati...(et.al)



0%
Artículo | 22/04/2019

¿Cómo nos afectan las emociones de los demás? Comprender cómo compartimos los estados afectivos de otros es importante para comprender las interacciones sociales. La neuroimagen muestra que los humanos reclutan su corteza cingulada anterior (ACC) mientras experimentan dolor y, de manera indirecta, cuando observan dolor en otros. Esta actividad indirecta es más f...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

¿Cómo nos afectan las emociones de los demás?


Comprender cómo compartimos los estados afectivos de otros es importante para comprender las interacciones sociales. La neuroimagen muestra que los humanos reclutan su corteza cingulada anterior (ACC) mientras experimentan dolor y, de manera indirecta, cuando observan dolor en otros. Esta actividad indirecta es más fuerte en individuos más empáticos y reducida en psicopatía.


Estos hallazgos hacen del ACC una región de particular interés en la búsqueda de un mecanismo neuronal para compartir afecto. Algunos sugieren que estos hallazgos de neuroimagen reflejan la existencia de neuronas espejo, es decir, las neuronas que responden durante la experiencia del dolor y la percepción del dolor de otras personas.


Aquí mostramos que el ACC de la rata (área 24) contiene neuronas que responden cuando una rata experimenta dolor al ser activada por un láser y al ver a otra rata recibir descargas.


La mayoría de estas neuronas no responden a un sonido condicionado por el miedo (CS). La desactivación de esta región reduce la congelación al presenciar descargas en los pies, pero no al escuchar el CS.


Un decodificador entrenado en el recuento de picos mientras atestigua choques de pies a otra rata puede decodificar la intensidad del estímulo, tanto al presenciar el dolor en otra como al experimentar el dolor de primera mano. Por lo tanto, en el ACC existen neuronas similares a un espejo que codifican el dolor de los demás en un código compartido con la experiencia del dolor de primera mano.


Una población más pequeña de neuronas respondió al presenciar descargas en los pies a otros y mientras escuchaba el CS, pero no mientras experimentaba un dolor provocado por láser. Estas respuestas diferenciales sugieren que el ACC puede contener canales que mapean la angustia de otro animal en un mosaico de canales sensibles al dolor y al miedo en el observador.


Se necesitan más experimentos para determinar si el dolor y el temor en particular o las diferencias en la excitación o la prominencia son responsables de estas respuestas diferenciales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cell.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso