PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Problemas de comportamiento disruptivo, rasgos insensibles y volumen regional de materia gris en el estudio ABCD

  • Autor/autores: Rebecca Waller, Samuel W. Hawes , Amy L. Byrd...(et.al)



0%
Artículo | 26/02/2020

Las diferencias neurobiológicas relacionadas con el procesamiento socioemocional y cognitivo están bien documentadas en jóvenes con trastornos de conducta disruptiva (DBD), especialmente en jóvenes con rasgos insensibles e insensibles (CU). El estudio actual amplió esta literatura al examinar las diferencias de volumen de materia gris (GMV) entre los jóven...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las diferencias neurobiológicas relacionadas con el procesamiento socioemocional y cognitivo están bien documentadas en jóvenes con trastornos de conducta disruptiva (DBD), especialmente en jóvenes con rasgos insensibles e insensibles (CU). El estudio actual amplió esta literatura al examinar las diferencias de volumen de materia gris (GMV) entre los jóvenes DBD con rasgos CU (DBDCU +), sin rasgos CU (solo DBD), y los jóvenes en desarrollo (TD).  


Los datos provienen de la primera publicación de muestra completa del Estudio de cerebro y desarrollo cognitivo adolescente (M, edad = 9, 49; 49% mujeres). Probamos si los GMV de 11 regiones de interés seleccionaron a priori (diferenciados entre nuestros tres grupos: DBDCU + (n = 288), solo DBD (n = 362) y TD (n = 915). Los modelos tuvieron en cuenta los factores de confusión demográficos, ADHD , y volumen intracraneal. Examinamos dos posibles moderadores de la relación entre los GMV y la pertenencia a grupos: sexo y ansiedad clínicamente significativa (es decir, subtipo de rasgos CU primarios versus secundarios)


Los jóvenes con DBDCU + tenían un GMV de amígdala inferior derecho y los jóvenes que solo tenían DBD tenían un GMV de amígdala bilateral más bajo en relación con los jóvenes con TD. Los jóvenes con DBDCU + tenían un GMV hipocampal bilateral más bajo y los jóvenes que solo tenían DBD tenían un GMV con hipocampo inferior izquierdo en relación con los jóvenes con TD. La DBDCU + juvenil evidenció la insula GMV inferior izquierda en relación con la juventud TD. Finalmente, los jóvenes que solo tenían DBD tenían una circunvolución frontal superior izquierda inferior y la corteza cingulada anterior caudal inferior derecha GMV en relación con los jóvenes con TD. No hubo moderación de las asociaciones entre GMV y la pertenencia a grupos por sexo.


Nuestros hallazgos implican aberraciones estructurales tanto en la amígdala como en el hipocampo en la etiología de los DBD, con evidencia mínima de diferencias basadas en la presencia o ausencia de rasgos CU.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 |Precio: 120€

Ver curso