Las personas con esquizofrenia (PSZ) tienen profundos déficits en el procesamiento del contexto, un proceso ejecutivo que guía los comportamientos adaptativos de acuerdo con los objetivos y la información contextual almacenada. Aunque varios procesos neuronales están involucrados en el procesamiento del contexto y se ven afectados en PSZ, la disfunción neuronal s...
Las personas con esquizofrenia (PSZ) tienen profundos déficits en el procesamiento del contexto, un proceso ejecutivo que guía los comportamientos adaptativos de acuerdo con los objetivos y la información contextual almacenada. Aunque varios procesos neuronales están involucrados en el procesamiento del contexto y se ven afectados en PSZ, la disfunción neuronal subyacente no está clara.
Para determinar la importancia relativa de las disfunciones neuronales dentro del control cognitivo prefrontal, la actividad sensorial y la actividad motora en los déficits de procesamiento de contexto en PSZ, examinamos potenciales relacionados con eventos (ERP) en 60 PSZ y 51 sujetos de control sanos durante una tarea de procesamiento de contexto óptimo. También analizamos la distribución del tiempo de reacción ex-gaussiana para examinar las anomalías en la variabilidad del control motor en PSZ.
En comparación con los sujetos de control sanos, PSZ tuvo una precisión de respuesta más baja y una mayor variabilidad en sus tiempos de reacción normales durante las demandas de procesamiento de contexto alto. Las latencias de respuestas normales y lentas generalmente aumentaron en PSZ. Las altas reducciones relacionadas con el procesamiento del contexto en los ERP frontales indicaron déficits específicos en los controles cognitivos proactivos y reactivos en PSZ, mientras que los ERP asociados con los procesos visuales y motores se redujeron independientemente de las demandas de procesamiento del contexto, lo que indica déficits visuomotores generalizados.
En contraste con estudios previos, encontramos que las respuestas frontales disminuidas que reflejan el control proactivo de la señal contextual, en lugar de las respuestas visuales de la codificación de la señal, predicen déficits de precisión de respuesta en PSZ. Además, los componentes ERP relacionados con la sonda de la preparación motora, el control reactivo prefrontal y la interacción frontomotora predijeron índices ex-gaussianos de inestabilidad del tiempo de reacción en PSZ.
Los déficits de control proactivo y reactivo prefrontal asociados con fallas en el uso de la representación mental probablemente subyacen a los déficits de procesamiento de contexto en PSZ.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org