Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prosopagnosia

  • Autor/autores: María Antonieta Bobes León; Francisco Lopera Restrepo.María Antonieta Bobes León; Francisco Lopera Restrepo.

    ,Artículo,


0%
Artículo | 27/01/2016
Resumen

La prosopagnosia es un síndrome neuropsicológico caracterizado por un defecto selectivo en el procesamiento de caras. El mismo puede resultar de un daño cerebral (prosopagnosia adquirida) o puede aparecer desde la infancia en ausencia de una lesión cerebral (prosopagnosia congénita o del desarrollo). Dilucidar los mecanismos que originan este déficit neuropsicológico puede ayudar a comprender los mecanismos neurales y psicológicos que subyacen al procesamiento de caras en sujetos típicos. La naturaleza y extensión del daño cerebral que origina la prosopagnosia varía en los diferentes casos descritos. Esto unido a la presencia de reconocimiento encubierto en algunos casos ha impuesto un reto importante a los modelos cognitivos y neuroanatómicos de procesamiento de caras. Los estudios de neuroimágenes y electrofisiológicos en casos de prosopagnosia han aportado información importante al respecto. Las imágenes de resonancia magnética nuclear (RMN) de alta resolución y los métodos de morfometría han permitido caracterizar y cuantificar el daño a la sustancia gris. La RMN funcional ha aportado información acerca del funcionamiento de los nodos del circuito, mientras que las imágenes pesadas en difusión y la tractografía han permitido estudiar la conectividad entre ellos y la integridad de la sustancia blanca. En este trabajo discutimos los estudios de neuroimágenes en la prosopagnosia y cómo estos han contribuido a modificar los modelos de procesamiento de caras.

Para poder visualizar el texto completo, necesita tener instalado el Adobe Reader, si usted no lo tiene puede bajárselo gratuitamente desde la dirección:

http://get.adobe.com/es/reader/
ABRIR ENLACE FUENTE

Revista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y NeurocienciasRevista Neuropsicología, Neuropsiquiatría y Neurociencias
,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-49642

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso