PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Segregación funcional del giro frontal inferior derecho: evidencia de parcelación basada en coactivación

  • Autor/autores: Gesa Hartwigsen, Nicole E Neef, Julia A Camilleri...(et.al)



0%
Artículo | 20/05/2019

Estudios previos ayudaron a desentrañar la arquitectura funcional de la corteza cerebral humana. Sin embargo, falta una segregación funcional completa de la corteza prefrontal lateral derecha. Aquí, delineamos los grupos corticales en el área derecha 44 y 45 en función de sus patrones de activación de cerebro completo restringidos por tareas a trav&eacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Estudios previos ayudaron a desentrañar la arquitectura funcional de la corteza cerebral humana.


Sin embargo, falta una segregación funcional completa de la corteza prefrontal lateral derecha.


Aquí, delineamos los grupos corticales en el área derecha 44 y 45 en función de sus patrones de activación de cerebro completo restringidos por tareas a través de experimentos de neuroimagen obtenidos de una gran base de datos.


Identificamos 5 grupos que diferían con respecto a sus patrones de coactivación, que eran consistentes con los patrones de conectividad funcional en estado de reposo de un conjunto de datos independiente.


Dos grupos en el giro frontal inferior posterior (IFG) se asociaron funcionalmente con la inhibición y la ejecución de la acción, mientras que dos grupos anteriores se relacionaron con el razonamiento y los procesos cognitivos sociales. Un quinto clúster se asoció con la atención espacial.


Sorprendentemente, la organización funcional del IFG derecho puede caracterizarse por un eje posterior a anterior con funciones relacionadas con la acción en las funciones posteriores y relacionadas con la cognición en el extremo anterior.


Observamos otras subdivisiones a lo largo de un eje dorsal a ventral en el IFG posterior entre la ejecución de la acción y la inhibición, y en el IFG anterior entre el razonamiento y la cognición social. Los diferentes grupos se integraron en distintas redes a gran escala para diversos procesos cognitivos.


Estos resultados proporcionan evidencia de una organización general de procesos cognitivos a lo largo de ejes que abarcan desde procesos cognitivos más automáticos a procesos cognitivos más complejos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso