PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un modelo neurocomputacional para la recompensa intrínseca

  • Autor/autores: Benjamin Chew , Bastien Blain , Raymond J Dolan ...(et.al)



0%
Artículo | 05/11/2021

Los indicadores económicos estándar brindan una imagen incompleta de lo que valoramos tanto como individuos como como sociedad. Además, las medidas macroeconómicas canónicas, como el GDP, no tienen en cuenta las actividades ajenas al mercado (por ejemplo, cocinar, cuidar de los niños) que, sin embargo, tienen un impacto en el bienestar. Aquí, prese...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los indicadores económicos estándar brindan una imagen incompleta de lo que valoramos tanto como individuos como como sociedad. Además, las medidas macroeconómicas canónicas, como el GDP, no tienen en cuenta las actividades ajenas al mercado (por ejemplo, cocinar, cuidar de los niños) que, sin embargo, tienen un impacto en el bienestar.


Aquí, presentamos una herramienta computacional que mide el valor afectivo de las experiencias (por ejemplo, tocar un instrumento musical sin errores). Continuamos validando esta herramienta con datos neuronales, utilizando fMRI para medir la actividad neuronal en sujetos humanos masculinos y femeninos que realizan una tarea de aprendizaje por refuerzo que incorpora calificaciones periódicas del estado afectivo subjetivo. El rendimiento del aprendizaje determina el nivel de pago (es decir, recompensa extrínseca). Fundamentalmente, la tarea también incorporó un componente de desempeño calificado (es decir, recompensa intrínseca) que no influyó en el pago. Tanto las recompensas extrínsecas como las intrínsecas influyeron en la dinámica afectiva, y su influencia relativa podría capturarse en nuestro modelo computacional. Los individuos para quienes las recompensas intrínsecas tenían una mayor influencia en el estado afectivo que las recompensas extrínsecas tenían una mayor actividad de la corteza prefrontal ventromedial (vmPFC) para las recompensas intrínsecas que extrínsecas.


Por lo tanto, mostramos que el modelado computacional de la dinámica afectiva puede indexar el valor subjetivo de las recompensas intrínsecas en relación con las extrínsecas, un 'hedonómetro computacional' que refleja tanto el comportamiento como la actividad neuronal que cuantifica el valor afectivo de la experiencia. Los individuos para quienes las recompensas intrínsecas tenían una mayor influencia en el estado afectivo que las recompensas extrínsecas tenían una mayor actividad de la corteza prefrontal ventromedial (vmPFC) para las recompensas intrínsecas que extrínsecas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso