MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 23/10/2023

Volumen regional alterado de la materia gris en pacientes femeninas chinas con bulimia nerviosa

  • Autor/autores: Xiao Li, Xiaowei Liu, Yu Wang...(ET.AL)



0%

La bulimia nerviosa (BN) es un trastorno psiquiátrico con fisiopatología poco clara. Varios estudios han asociado BN con cambios estructurales y funcionales en el cerebro, pero los resultados han sido inconsistentes. Aquí exploramos esta asociación potencial en un pequeño grupo de mujeres chinas con BN. Este estudio retrospectivo examinó a 34 mujeres con ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La bulimia nerviosa (BN) es un trastorno psiquiátrico con fisiopatología poco clara. Varios estudios han asociado BN con cambios estructurales y funcionales en el cerebro, pero los resultados han sido inconsistentes. Aquí exploramos esta asociación potencial en un pequeño grupo de mujeres chinas con BN.


Este estudio retrospectivo examinó a 34 mujeres con BN y 34 controles sanos de la misma edad, todas las cuales se sometieron a resonancia magnética (MRI) ponderada en T1. La morfometría basada en vóxel se llevó a cabo para explorar las alteraciones en el volumen regional de materia gris (GMV) que pueden estar asociadas con BN.


El grupo BN mostró un GMV más pequeño en la circunvolución frontal superior medial izquierda (SFGmed. L), la circunvolución temporal superior derecha (STG. R), la circunvolución media cingulada y paracingulada (DCG. R), la circunvolución medial izquierda y la circunvolución paracingulada (DCG). L) y giro dorsolateral superior frontal izquierdo (SFGdor. L).


No se identificaron regiones que muestren aumentos de GMV en BN. La reducción de GMV no se correlacionó con el índice de masa corporal, la duración de la enfermedad o la autoestima de los pacientes o la autoevaluación general. La reducción de GMV se correlacionó negativamente con la edad en el SFGmed. L (r = - 0. 516, P <0. 005), DCG. R (r = - 0, 556, P <0, 005), DCG. L (r = - 0. 576, P <0. 05) y SFGdor. L (r = - 0. 576, P <0. 005).


Las mujeres con BN muestran una reducción de GMV en varias regiones del cerebro, pero es difícil saber si estos cambios son el resultado de la patología de BN o del comportamiento compulsivo y compensatorio. Estos cambios pueden estar asociados con un control inhibitorio deteriorado, insatisfacción corporal y desregulación emocional.
 
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bmcpsychiatry.biomedcentral.com

ABRIR ENLACE FUENTE

BMC Psychiatry
Palabras clave: materia gris, bulimia
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61234

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 | Precio: 120€

Ver curso