PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Nuevas tecnologías en psiquiatría/psicología   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Desarrollo de un modelo de implementación teóricamente informado para medicamentos administrados por telemedicina para el trastorno por consumo de opioides

  • Autor/autores: Tay Wee Teck J, Gittins R, Zlatkute G...(et.al)



0%
Artículo | 21/11/2023

Los medicamentos administrados por telemedicina para el trastorno por consumo de opioides (TMOUD) se han vuelto más frecuentes durante la pandemia de COVID-19, particularmente en América del Norte. Esto se considera un avance positivo ya que TMOUD tiene el potencial de aumentar el acceso a un tratamiento basado en evidencia para una población muy afectada por la crisis de opi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los medicamentos administrados por telemedicina para el trastorno por consumo de opioides (TMOUD) se han vuelto más frecuentes durante la pandemia de COVID-19, particularmente en América del Norte.


Esto se considera un avance positivo ya que TMOUD tiene el potencial de aumentar el acceso a un tratamiento basado en evidencia para una población muy afectada por la crisis de opioides y el consiguiente aumento de las tasas de mortalidad y morbilidad en relación con el trastorno por consumo de opioides. A pesar del aumento en el uso de TMOUD, no existen modelos establecidos centrados en servicios y procesos para guiar la implementación de esta intervención.


Objetivo


Este estudio tiene como objetivo desarrollar un modelo de implementación centrado en procesos y servicios en colaboración con partes interesadas clave y reunir literatura revisada por pares, conocimiento basado en la práctica y opiniones de expertos.


Métodos


Se aplicaron reglas simples para la traducción de evidencia en un marco de sistemas complejos para guiar el desarrollo de un estudio cualitativo de seis pasos.


Los pasos fueron la definición del alcance y los objetivos del modelo, la identificación de evidencia, la participación de las partes interesadas, el desarrollo del borrador del modelo, la consulta a informantes clave y la especificación final del modelo.


Resultados


La especificación final para el modelo de implementación de TMOUD incorporó prioridades estratégicas clave, requisitos previos para la prestación de servicios, elementos de diseño de servicios, identificación y participación de las partes interesadas, dominios de procesos clave y ciclos iterativos de evaluación y mejora.


Conclusiones


A través de la participación de las partes interesadas y la consulta con informantes clave, produjimos un modelo de implementación de TMOUD centrado en procesos y servicios.


El modelo se puede modificar a diferentes contextos y entornos y, al mismo tiempo, se mantiene en consonancia con la base de evidencia actual y los estándares nacionales e internacionales de atención de alta calidad para los trastornos por consumo de opioides.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso