Actualidad y Artículos | Nuevas tecnologías en psiquiatría/psicología   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectividad de las intervenciones online y remotas para la salud mental en niños, adolescentes y adultos jóvenes después del inicio de la pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Fischer-Grote L , Fössing V , Aigner M ...(et.al)



0%
Artículo | 24/03/2024

La prevalencia de enfermedades mentales aumentó en niños, adolescentes y adultos jóvenes durante la pandemia de COVID-19, mientras que, al mismo tiempo, se restringió el acceso a las instalaciones de tratamiento, lo que generó la necesidad de implementar rápidamente intervenciones remotas o en línea. Objetivo Este estudio tuvo como objetivo brinda...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La prevalencia de enfermedades mentales aumentó en niños, adolescentes y adultos jóvenes durante la pandemia de COVID-19, mientras que, al mismo tiempo, se restringió el acceso a las instalaciones de tratamiento, lo que generó la necesidad de implementar rápidamente intervenciones remotas o en línea.


Objetivo


Este estudio tuvo como objetivo brindar una descripción general de los estudios controlados aleatorios que examinan intervenciones remotas u online para la salud mental en niños, adolescentes y adultos jóvenes y explorar la efectividad general de estas intervenciones con respecto a diferentes síntomas.


Métodos


Se realizó una búsqueda sistemática de literatura de acuerdo con las pautas PRISMA (Preferred Reporting Items for Systematic Reviews and Meta-Analysis) utilizando PubMed, PsycInfo, Psyndex, Embase y Google Scholar.


Se realizó un metanálisis utilizando un modelo de efectos aleatorios para calcular los tamaños del efecto general de las intervenciones utilizando diferencias de medias estandarizadas (DME) para las puntuaciones posteriores a la intervención.


Resultados


Identificamos 17 artículos con 8732 participantes en la muestra final y 13 se incluyeron en el análisis cuantitativo. Los estudios examinaron diferentes intervenciones digitales para varios resultados, mostrando mejores resultados que el control en algunos estudios.


Los metanálisis revelaron efectos generales medios y significativos para la ansiedad (DME = 0, 44; IC del 95 %: 0, 20 a 0, 67) y el funcionamiento social (DME = 0, 42; IC del 95 %: –0, 68 a –0, 17) y un efecto significativo grande para la depresión (DME = 1, 31). , IC del 95%: 0, 34 a 2, 95).


Por el contrario, no se encontraron efectos generales significativos del tratamiento sobre el bienestar, la angustia psicológica, los trastornos alimentarios y los síntomas relacionados con la COVID-19.


Conclusiones


Los análisis cualitativos y cuantitativos de los estudios incluidos muestran resultados prometedores con respecto a la efectividad de las intervenciones en línea, especialmente para los síntomas de ansiedad y depresión y para el entrenamiento del funcionamiento social.


Sin embargo, en el futuro será necesario investigar más a fondo la eficacia para otros grupos de síntomas. Con todo, se requiere más investigación con estudios de alta calidad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 |Precio: 170€

Ver curso