PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Obesidad   Seguir 5   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Crean neuronas reguladoras del apetito a partir de células de la piel

  • ,Noticia,Neurología General,T21,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 04/03/2015
Artículo revisado por nuestra redacción

Científicos de Nueva York han creado neuronas reguladoras del apetito partiendo de células de piel humana transformadas previamente en células madre. Las neuronas del apetito naturales, al encontrarse en el hipotálamo, son inaccesibles, y aunque las creadas ahora no son idénticas, servirán para estudiar la obesidad y otros procesos. Las neuronas parecidas a las del hipotálamo se han desa...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión
Científicos de Nueva York han creado neuronas reguladoras del apetito partiendo de células de piel humana transformadas previamente en células madre. Las neuronas del apetito naturales, al encontrarse en el hipotálamo, son inaccesibles, y aunque las creadas ahora no son idénticas, servirán para estudiar la obesidad y otros procesos.

Las neuronas parecidas a las del hipotálamo se han desarrollado a partir de células madre. Por primera vez los investigadores han convertido con éxito células de piel humana en neuronas reguladoras del apetito. El estudio fue publicado el mes pasado en la edición en línea de la revista Journal of Clinical Investigation.

En un segundo estudio, publicado en la revista Development, Kevin Eggan, Florian Merkle y Alexander Schier, de la Universidad de Harvard (Boston) también han tenido éxito en la creación de neuronas hipotalámicas a partir de células madre pluripotentes inducidas humanas (iPS, por sus siglas en inglés). Estas neuronas ayudan a regular funciones fisiológicas básicas y del comportamiento en el cuerpo humano, incluyendo, además del apetito, la hipertensión, el sueño, el humor, y algunos trastornos sociales.

Los investigadores de Columbia y Harvard compartieron ideas durante el curso de la investigación, y los estudios se co-validan.

Desafortunadamente, las células que regulan el apetito se encuentran en una parte inaccesible del cerebro, el hipotálamo. Hasta ahora, hemos tenido que conformarnos con un modelo de ratón o con células humanas de autopsias. Esto ha limitado en gran medida nuestra capacidad para estudiar los aspectos fundamentales de la obesidad humana", explica el autor principal Rudolph L. Leibel, profesor de pediatría y medicina, en la nota de prensa de la Universidad de Columbia, a la que pertenece.

Para hacer que las células de piel humana se transformaran en neuronas, fueron reprogramadas primero genéticamente para convertirse en células iPS.

Las células madre naturales, y también las células iPS, son capaces de transformarse en cualquier tipo de célula adulta cuando se les da un conjunto específico de señales moleculares en un orden específico. Esta tecnología de células iPS se ha utilizado para crear una variedad de tipos de células humanas adultas, incluyendo células beta productoras de insulina y neuronas del cerebro anterior y motoras.

"Pero hasta ahora, nadie ha sido capaz de averiguar cómo convertir células iPS humanas en neuronas del hipotálamo", señala el co-autor Dieter Egli, profesor asistente de pediatría (en biología celular del desarrollo), adscrito tanto a Columbia como a la Fundación Células Madre.

Acceso gratuito al texto completo.



Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 25/02/2026 |Precio: 150€