PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociación entre la depresión y la aceleración epigenética de la edad

  • Autor/autores: Chang Liu, Zeyuan Wang, Qin Hui...(et.al)



0%
Artículo | 30/04/2024

Estudios anteriores han mostrado hallazgos inconsistentes sobre una asociación entre la depresión y el envejecimiento epigenético. La aceleración de la edad de la metilación del ADN (ADNm) puede medir el envejecimiento biológico. Adoptamos un diseño sólido de estudio de control de gemelos para examinar si la depresión está aso...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Estudios anteriores han mostrado hallazgos inconsistentes sobre una asociación entre la depresión y el envejecimiento epigenético.


La aceleración de la edad de la metilación del ADN (ADNm) puede medir el envejecimiento biológico.


Adoptamos un diseño sólido de estudio de control de gemelos para examinar si la depresión está asociada con la aceleración de la edad del ADN después de tener en cuenta las posibles influencias confusas de la genética y el entorno familiar.


Métodos


Analizamos datos de una subcohorte del Registro de Gemelos de la Era de Vietnam. Un total de 291 gemelos participaron al inicio del estudio y 177 en la visita de seguimiento después de una media de 11, 7 años, y 111 participantes recibieron muestras de ADN en ambos momentos.


La depresión se midió utilizando el inventario de depresión de Beck II (BDI-II). Se calcularon seis medidas de aceleración de la edad del ADNm en cada momento, incluida la aceleración de la edad del ADNm de Horvath (HorvathAA), la aceleración de la edad epigenética intrínseca (IEAA), la aceleración de la edad del ADNm de Hannum (HannumAA), la aceleración de la edad epigenética extrínseca (EEAA), la aceleración de GrimAge (GrimAA ) y aceleración PhenoAge (PhenoAA).


Se utilizó un modelo de efectos mixtos para evaluar la asociación dentro de la pareja entre la depresión y la aceleración de la edad del ADNm.


Resultados


Al inicio del estudio, una puntuación total del BDI-II 10 unidades más alta se asoció con HannumAA (0, 73 años, intervalo de confianza [IC] del 95 %: 0, 13–1, 33, p  = 0, 019) y EEAA (0, 94 años, IC del 95 %: 0, 22–1, 66, p  = 0, 012). En el seguimiento, una puntuación BDI-II 10 unidades más alta se asoció con PhenoAA (1, 32 años, IC 95 %: 0, 18–2, 47, p  = 0, 027).


Conclusión


Identificamos que la depresión está asociada con niveles más altos de aceleración de la edad del ADN.


Se justifica realizar más investigaciones para comprender mejor los mecanismos subyacentes de la posible relación causal entre la depresión y el envejecimiento acelerado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso