PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociación entre la microbiota intestinal y los síntomas de ansiedad

  • Autor/autores: Sun- Young Kim, So- Youn Woob ,Shahbaz raza...(et.al)



0%
Artículo | 03/11/2023

Este estudio tuvo como objetivo examinar la asociación entre los síntomas de ansiedad y la composición microbiana intestinal e inferir sus vías funcionales. Métodos En total, 605 participantes fueron incluidos en este estudio. Los participantes se clasificaron en grupos ansiosos y no ansiosos de acuerdo con sus puntajes en el inventario de ansiedad de Beck , y...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio tuvo como objetivo examinar la asociación entre los síntomas de ansiedad y la composición microbiana intestinal e inferir sus vías funcionales.


Métodos


En total, 605 participantes fueron incluidos en este estudio. Los participantes se clasificaron en grupos ansiosos y no ansiosos de acuerdo con sus puntajes en el inventario de ansiedad de Beck , y su microbiota fecal se perfiló utilizando la secuenciación del gen del ARN ribosomal 16S .


La diversidad microbiana y los perfiles taxonómicos de los participantes con síntomas de ansiedad se analizaron mediante modelos lineales generalizados. La función de la microbiota intestinal se infirió comparando los datos del ARNr 16S entre los grupos ansiosos y no ansiosos.


Resultados


El microbioma intestinal del grupo ansioso mostró una diversidad alfa más baja que la del grupo no ansioso, y hubo diferencias importantes en la estructura comunitaria de la microbiota intestinal entre los dos grupos.


Los participantes masculinos con ansiedad tenían abundancias relativas más bajas de la familia Oscillospiraceae, bacterias fibrolíticas, incluidas las de la familia Monoglobaceae, y bacterias productoras de ácidos grasos de cadena corta, como las del género Lachnospiraceae_NK4A136, que aquellos sin síntomas de ansiedad . Las participantes femeninas con síntomas de ansiedad tenían una menor abundancia relativa del género Prevotella que aquellas sin síntomas de ansiedad.


Limitación


La dirección de causalidad entre los síntomas de ansiedad y la microbiota intestinal no estaba clara debido al diseño transversal del estudio.


Conclusión


Nuestros resultados aclaran la asociación entre los síntomas de ansiedad y la microbiota intestinal y brindan información para desarrollar intervenciones para tratar los síntomas de ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso