PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 144

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Autorizados 786.429 euros para 28 plazas residenciales a personas con discapacidad y trastorno mental grave



0%
Noticia | Fecha de publicación: 05/09/2025
Artículo revisado por nuestra redacción

  El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de 786.429 euros para garantizar 28 plazas de atención residencial a personas con discapacidad y trastorno mental grave y persistente en Logroño. Tal y como ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, se trata de la autorización previa de gasto para prorrogar el contrato de atención re...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

 


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el gasto de 786.429 euros para garantizar 28 plazas de atención residencial a personas con discapacidad y trastorno mental grave y persistente en Logroño.


Tal y como ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, se trata de la autorización previa de gasto para prorrogar el contrato de atención residencial destinado a personas con discapacidad y trastorno mental grave y persistente, gestionado por la Asociación Salud Mental La Rioja.


Esta medida, ha dicho, garantiza la continuidad de un recurso esencial en la red de atención social especializada de la comunidad autónoma.


El servicio, ubicado en Logroño, ofrece 28 plazas residenciales y está orientado a personas que requieren apoyo intensivo y estable para el desarrollo de su vida cotidiana.


La Dirección General de Dependencia, Discapacidad y Mayores ha emitido un informe favorable que justifica la continuidad del servicio, valorando positivamente su ejecución y el impacto en la calidad de vida de las personas atendidas.


La prórroga abarca del próximo 1 de octubre al 30 de septiembre de 2026 y supone una inversión de 786.429 euros (sin incluir IVA).


La atención a la salud mental, ha dicho Domínguez, es una prioridad estratégica del Gobierno de La Rioja, que trabaja de forma intersectorial para promover el bienestar emocional, prevenir trastornos graves y reducir el estigma asociado. Esta actuación se enmarca en los compromisos adquiridos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


Con esta prórroga, ha señalado, el Ejecutivo riojano reafirma su compromiso con las políticas públicas sensibles a las necesidades de las personas con discapacidad, especialmente aquellas que requieren apoyos especializados y sostenidos en el tiempo.


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 11/03/2026 |Precio: 170€