El trastorno de insomnio crónico, que afecta del 6 al 10% de la población, se caracteriza desde el punto de vista diagnóstico por dificultades continuas para iniciar o mantener el sueño que ocurren en por lo menos tres veces por semana, persistiendo durante al menos 3 meses y asociado con el díadiscapacidad.
Si bien el insomnio crónico a menudo se conside...
El trastorno de insomnio crónico, que afecta del 6 al 10% de la población, se caracteriza desde el punto de vista diagnóstico por dificultades continuas para iniciar o mantener el sueño que ocurren en por lo menos tres veces por semana, persistiendo durante al menos 3 meses y asociado con el día
discapacidad.
Si bien el insomnio crónico a menudo se considera una afección principalmente relacionada con sueño alterado, el trastorno también puede afectar negativamente los dominios de la salud física y mental, calidad de vida y función diurna, lo que destaca la importancia de tratar el trastorno multidimensional del sueño.
Debido a percepciones erróneas sobre la seguridad y eficacia de opciones de tratamiento, es posible que muchas personas con insomnio no busquen tratamiento profesional, y alternativamente, use remedios caseros ineficaces o medicamentos de venta libre para mejorar dormir. Algunos médicos incluso pueden creer que el insomnio se remedia simplemente con el paciente "duerme más". Desafortunadamente, el tratamiento del insomnio no siempre es tan simple.
La compleja fisiopatología subyacente del trastorno justifica la consideración de diferentes opciones de tratamiento farmacológico y no farmacológico. De hecho, los conocimientos recientes ganaron de la investigación sobre la fisiopatología del insomnio han facilitado el desarrollo de nuevos enfoques de tratamiento con resultados más eficaces. Esta revisión narrativa proporciona un resumen de los criterios diagnósticos y la fisiopatología del insomnio y sus subtipos.
Además, esta revisión enfatiza nuevos y emergentes no farmacológicos y farmacológicos tratamientos para el insomnio crónico, incluidas las mejoras recientes en los enfoques cognitivos terapia conductual para el insomnio (CBT-I) y el nuevo antagonista del receptor dual de orexina (DORA) farmacológicos. Estos avances en el tratamiento han ampliado las opciones de tratamiento. y es probable que produzcan mejores resultados en pacientes con insomnio crónico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/