Objetivo
La pandemia de COVID-19 vio la promoción de nuevos comportamientos de reducción de transmisión de virus y el desaliento de comportamientos familiares que conducen a la transmisión.
Es importante comprender los cambios en la naturaleza automática de tales comportamientos, porque los comportamientos habituales pueden reactivarse más fácilm...
Objetivo
La pandemia de COVID-19 vio la promoción de nuevos comportamientos de reducción de transmisión de virus y el desaliento de comportamientos familiares que conducen a la transmisión.
Es importante comprender los cambios en la naturaleza automática de tales comportamientos, porque los comportamientos habituales pueden reactivarse más fácilmente en brotes futuros y la interrupción de los viejos hábitos puede interrumpir los comportamientos no deseados.
Diseño
Un diseño multinacional de medidas repetidas rastreó los hábitos y el comportamiento de transmisión del virus quincenalmente durante seis meses (abril-septiembre de 2020) entre 517 participantes (edad M = 42 ± 16 años, 79% mujeres).
Las principales medidas
Trayectorias de hábitos dentro de los participantes en todos los puntos de tiempo, y participación en comportamientos de reducción de la transmisión (lavado de manos al entrar a casa; lavado de manos con jabón durante 20 segundos; distanciamiento físico) y comportamientos propicios para la transmisión (toser/estornudar en las manos; hacer contacto físico) resumidos los dos puntos de tiempo finales.
Resultados
Se observaron tres tipos de trayectorias de hábitos. Los hábitos que permanecieron fuertes ("hábito fuerte estable") y los hábitos que se fortalecieron ("formación de hábitos") fueron los más comunes para los comportamientos de transmisión-reducción.
La erosión de hábitos inicialmente fuertes ("degradación de hábitos") fue más común para los comportamientos propicios para la transmisión. Los análisis de regresión mostraron que las trayectorias de 'formación de hábitos' y 'hábitos fuertes estables' se asociaron con un mayor compromiso conductual en puntos de tiempo posteriores.
Conclusión
Los participantes generalmente mantuvieron o formaron hábitos de reducción de la transmisión, lo que alentó el desempeño posterior, y degradaron los hábitos conducentes a la transmisión, lo que disminuyó el desempeño.
Los hallazgos sugieren que los hábitos preventivos de COVID-19 pueden recuperarse en futuros brotes de virus.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/