El objetivo del presente estudio fue estudiar la prevalencia de polifarmacia antipsicótica y el uso de medicamentos combinados en 15 países y áreas de Asia en 2016.
Al utilizar los resultados de la cuarta encuesta de Investigación sobre patrones de prescripción asiática sobre antipsicóticos, se analizaron las tasas de polifarmacia y el uso de medic...
El objetivo del presente estudio fue estudiar la prevalencia de polifarmacia antipsicótica y el uso de medicamentos combinados en 15 países y áreas de Asia en 2016.
Al utilizar los resultados de la cuarta encuesta de Investigación sobre patrones de prescripción asiática sobre antipsicóticos, se analizaron las tasas de polifarmacia y el uso de medicamentos combinados en cada país. Se recogieron medicamentos diarios prescritos para el tratamiento de pacientes hospitalizados o ambulatorios con esquizofrenia, incluidos antipsicóticos, estabilizadores del estado de ánimo, ansiolíticos, hipnóticos y antiparkinsonianos. Quince países de Asia participaron en este estudio.
Se examinaron un total de 3744 formularios de prescripción de pacientes. Los patrones de prescripción difieren en estos países asiáticos, con la tasa más alta de polifarmacia observada en Vietnam (59.1%) y la más baja en Myanmar (22.0%). Además, el uso combinado de otros medicamentos, expresado como la tasa más alta y más baja, respectivamente, fue la siguiente: estabilizadores del estado de ánimo, China (35,0%) y Bangladesh (1,0%); antidepresivos, Corea del Sur (36.6%) y Bangladesh (0%); ansiolíticos, Pakistán (55.7%) y Myanmar (8.5%); hipnóticos, Japón (61.1%) e, igualmente, Myanmar (0%) y Sri Lanka (0%); y agentes antiparkinsonianos, Bangladesh (87.9%) y Vietnam (10.9%). El promedio de carga de drogas psicotrópicas de todos los pacientes fue 2.01 ± 1.64, con las cargas más altas y más bajas observadas en Japón (4.13 ± 3.13) e Indonesia (1.16 ± 0.68), respectivamente.
Las diferencias en la formación de psiquiatras, así como en la cultura civil y el sistema de seguro de salud de cada país, pueden haber contribuido a las diferencias en estas tasas. El concepto de carga de drogas se puede aplicar a otros campos médicos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com