PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología social   Seguir 13

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo el contacto intergrupal positivo y negativo influye conjuntamente en el apoyo de las minorías al cambio social

  • Autor/autores: Katrín Árnadóttir, Gülseli Baysu, Colette Van Laar...(et.al)



0%
Artículo | 09/01/2024

Las investigaciones sugieren que el contacto positivo con las mayorías puede “sedar” (socavar) el apoyo de las minorías al cambio social, mientras que el contacto negativo puede promoverlo. Sin embargo, la mayoría de los estudios hasta la fecha han examinado ambas formas de contacto por separado, lo que puede no ofrecer una imagen precisa de sus efectos. Este estu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las investigaciones sugieren que el contacto positivo con las mayorías puede “sedar” (socavar) el apoyo de las minorías al cambio social, mientras que el contacto negativo puede promoverlo. Sin embargo, la mayoría de los estudios hasta la fecha han examinado ambas formas de contacto por separado, lo que puede no ofrecer una imagen precisa de sus efectos.


Este estudio examina los efectos conjuntos y la interacción del contacto positivo y negativo en el apoyo de las minorías al cambio social, y el papel de las creencias de justicia del sistema en siete minorías étnicas.


El modelo de ecuaciones estructurales multigrupo mostró que el contacto negativo predijo un mayor apoyo de las minorías al cambio social. El contacto positivo predijo tanto un menor apoyo al cambio social indirectamente a través de creencias mejoradas sobre la justicia del sistema como un mayor apoyo al cambio social directamente.


Excepto en un contexto nacional, los efectos totales del contacto positivo no fueron significativos o fueron significativamente positivos.


Esto muestra que el aumento de las creencias sobre la justicia del sistema puede explicar los efectos sedantes del contacto positivo, y que el contacto positivo también puede promover el apoyo al cambio social. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso