PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de los efectos sobre la salud mental y física en pacientes con depresión y trastornos de ansiedad

  • Autor/autores: Josine E. Verhoeven, Laura K.M. Haa, Bianca A. Lever-van Milligen...(et.al)



0%
Artículo | 19/07/2023

Los medicamentos antidepresivos y la terapia para correr son tratamientos efectivos para pacientes con trastornos depresivos y de ansiedad. Sin embargo, pueden funcionar a través de diferentes mecanismos fisiopatológicos y pueden diferir en su impacto sobre la salud física. Este estudio examinó los efectos de los antidepresivos frente a la terapia de carrera en la salud...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los medicamentos antidepresivos y la terapia para correr son tratamientos efectivos para pacientes con trastornos depresivos y de ansiedad. Sin embargo, pueden funcionar a través de diferentes mecanismos fisiopatológicos y pueden diferir en su impacto sobre la salud física. Este estudio examinó los efectos de los antidepresivos frente a la terapia de carrera en la salud mental y física.


Métodos


Según un diseño de preferencia de pacientes parcialmente aleatorizado, 141 pacientes con depresión y/o trastorno de ansiedad fueron aleatorizados u ofrecieron un tratamiento preferido de 16 semanas: medicación antidepresiva (escitalopram o sertralina) o terapia de carrera en grupo ≥2 por semana.


La evaluación inicial (T0) y posterior al tratamiento en la semana 16 (T16) incluyó indicadores de salud mental (estado del diagnóstico y gravedad de los síntomas) y salud física (indicadores metabólicos e inmunitarios, frecuencia cardíaca (variabilidad), peso, función pulmonar, fuerza de prensión manual, estado físico ).


Resultados


De los 141 participantes (edad media 38, 2 años; 58, 2 % mujeres), 45 participantes recibieron medicación antidepresiva y 96 se sometieron a terapia de carrera. Los análisis por intención de tratar mostraron que las tasas de remisión en T16 fueron comparables (antidepresivos: 44, 8 %; correr: 43, 3 %; p = 0, 881).


Sin embargo, los grupos difirieron significativamente en varios cambios en la salud física: peso (d = 0, 57; p = 0, 001), circunferencia de la cintura (d = 0, 44; p = 0, 011), sistólica (d = 0, 45; p = 0, 011) y presión arterial diastólica (d = 0, 53; p = 0, 002), frecuencia cardiaca (d = 0, 36; p = 0, 033) y variabilidad de la frecuencia cardiaca (d = 0, 48; p = 0, 006).


Limitaciones


Una minoría de los participantes estaba dispuesta a ser asignada al azar; la terapia de carrera fue mayor debido a una mayor preferencia por esta intervención.


Conclusiones


Si bien las intervenciones tuvieron efectos comparables en la salud mental, la terapia de carrera superó a los antidepresivos en la salud física, debido tanto a mejoras más grandes en el grupo de terapia de carrera como a un mayor deterioro en el grupo de antidepresivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso