PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comprender la relación entre el camuflaje social en el autismo y las conductas de seguridad en la ansiedad social en adolescentes autistas y no autistas

  • Autor/autores: Jiedi Lei, Eleanor Leigh, Tony Charman...(et.al)



0%
Artículo | 01/03/2024

El camuflaje social (en adelante camuflaje) en el autismo incluye factores como enmascarar y compensar las diferencias del desarrollo neurológico, y asimilar o "encajar" con compañeros no autistas. Los esfuerzos por ocultar el yo auténtico y los rasgos del autismo (enmascaramiento) se asemejan al manejo de impresiones (MI) en las conductas de seguridad identificadas en el mod...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El camuflaje social (en adelante camuflaje) en el autismo incluye factores como enmascarar y compensar las diferencias del desarrollo neurológico, y asimilar o "encajar" con compañeros no autistas.


Los esfuerzos por ocultar el yo auténtico y los rasgos del autismo (enmascaramiento) se asemejan al manejo de impresiones (MI) en las conductas de seguridad identificadas en el modelo cognitivo de ansiedad social (SA) de Clark y Wells (1995).


Este estudio explora la relación entre el camuflaje en el autismo y las conductas de seguridad en SA entre adolescentes autistas y no autistas.


Métodos


Se reclutaron en clínicas, escuelas y en línea a ciento quince adolescentes (14 a 19 años) con ( n  = 61; 36 mujeres) y sin ( n  = 54; 37 mujeres) un diagnóstico clínico de autismo emparejados por edad y gravedad de los síntomas de SA.


Los adolescentes completaron medidas en línea que incluían rasgos de autismo, síntomas de SA, conductas de camuflaje, conductas de seguridad relacionadas con SA y cogniciones negativas relacionadas con SA.


Se utilizaron correlaciones parciales y bivariadas de Pearson y modelos de ecuaciones estructurales para comprender la relación entre el camuflaje, las conductas de seguridad, los rasgos de autismo y la SA en ambos grupos. El análisis factorial exploratorio evaluó las cargas cruzadas factoriales a nivel de ítem entre el camuflaje y las conductas de seguridad.


Resultados


En ambos grupos, el enmascaramiento y la mensajería instantánea se asociaron significativamente con la gravedad de los síntomas de SA, no con los rasgos de autismo, a través de las cogniciones sociales relacionadas con SA.


El análisis factorial exploratorio indicó una superposición de constructos entre enmascaramiento, asimilación, mensajería instantánea y conductas de evitación e identificó factores análogos a la atención centrada en uno mismo, la evitación social y el ensayo mental identificados en el modelo de SA de Clark y Wells (1995).


Conclusiones


Este es el primer estudio que utiliza un diseño de grupos emparejados para identificar que el enmascaramiento (factor de camuflaje social) y la mensajería instantánea se relacionan con la SA en adolescentes autistas y no autistas.


La evaluación y formulación de la superposición de constructos entre el enmascaramiento y la mensajería instantánea pueden informar la psicoeducación y la adaptación del tratamiento de SA para adolescentes autistas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso