Nuestro equipo interdisciplinario definió la responsabilidad trascendente (TA) y desarrolló una escala de 10 ítems utilizando métodos clásicos y de teoría de respuesta a ítems. En diversas muestras de EE. UU. (total N= 990) la escala exhibió consistencia interna, validez de constructo, validez incremental, validez de grupos conocidos y confia...
Nuestro equipo interdisciplinario definió la responsabilidad trascendente (TA) y desarrolló una escala de 10 ítems utilizando métodos clásicos y de teoría de respuesta a ítems. En diversas muestras de EE. UU. (total N= 990) la escala exhibió consistencia interna, validez de constructo, validez incremental, validez de grupos conocidos y confiabilidad test-retest.
El AT mostró correlaciones positivas con variables religiosas y espirituales, virtudes trascendentes (gratitud a Dios, esperanza escatológica), virtudes humanas (gratitud, responsabilidad, perdón), relacionalidad (simpatía, empatía), responsabilidad (escrupulosidad, autorregulación), congruencia de valores autonomía, significado y florecimiento.
Tenía correlaciones inversas con actitudes y síntomas negativos (trastorno de personalidad, ansiedad, depresión), y asociaciones débiles con búsqueda de significado y deseabilidad social. TA predijo una variación única en el florecimiento espiritual, el significado y la reparación relacional.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/