Las deficiencias en los circuitos de transferencia de información intra e interhemisféricos se han informado en pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM). Sin embargo, la conexión anómala específica (intra y / o interhemisférica) y hemisferio (izquierda y / o derecha) en la que esta conexión juega un papel más dominante en el m...
Las deficiencias en los circuitos de transferencia de información intra e interhemisféricos se han informado en pacientes con trastorno depresivo mayor (TDM). Sin embargo, la conexión anómala específica (intra y / o interhemisférica) y hemisferio (izquierda y / o derecha) en la que esta conexión juega un papel más dominante en el mecanismo patogénico subyacente MDD todavía no se conoce bien.
La resonancia magnética estructural y la resonancia magnética funcional en estado de reposo se realizaron en 33 pacientes con MDD y 33 controles sanos. La fuerza de conectividad funcional (FC) intra e interhemisférica en las áreas de red del modo predeterminado y el volumen de las subregiones callosas se calcularon usando muestras independientes t -tests. También se calcularon las correlaciones parciales entre los volúmenes y las FC.
Los pacientes con MDD tenían volúmenes más pequeños en el genu del cuerpo calloso que los controles. Los FC intrahemisféricos del giro cingulado posterior bilateral, el precúneo izquierdo, el giro frontal superior medial izquierdo, el giro orbitofrontal medial izquierdo, el giro angular izquierdo y el giro temporal medio izquierdo, y los FC interhemisféricos del giro cingulado posterior bilateral en los pacientes con MDD fueron inferiores a aquellos en los controles.
Además, las FC intrahemisféricas del precuneo y las FC interhemisféricas de la circunvolución frontal media, la circunvolución frontal media orbitaria y la circunvolución cingulada anterior en los pacientes con MDD mostraron asimetría lateral derecha, que eran opuestas a los patrones de asimetría observados en los controles.
Estos hallazgos proporcionan evidencia sólida de que las desconexiones intra e interhemisféricas están involucradas en la MDD, y que las interrupciones funcionales en el hemisferio izquierdo pueden ser más relevantes para la fisiopatología de la MDD. Además, los intercambios interhemisféricos desequilibrados pueden contribuir a los déficits anatómicos en el cuerpo calloso en pacientes con MDD.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/