PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Hiperactividad   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El impacto de la integración de una dieta baja en lectinas con tratamientos tradicionales para el TDAH en la composición de la microbiota intestinal y la mejora de los síntomas en niños

  • Autor/autores: Long L, Peng H, Chen X...(et.al)



0%
Artículo | 02/04/2024

Antecedentes y propósito Este estudio tuvo como objetivo investigar el impacto de la implementación de una dieta baja en lectinas sobre la composición de la microbiota intestinal y la mejora de los síntomas en pacientes pediátricos diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Métodos Se reclutó a un ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes y propósito


Este estudio tuvo como objetivo investigar el impacto de la implementación de una dieta baja en lectinas sobre la composición de la microbiota intestinal y la mejora de los síntomas en pacientes pediátricos diagnosticados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).


Métodos


Se reclutó a un total de 58 niños (de 7 a 15 años de edad) que cumplían los criterios de TDAH. Además del tratamiento con medicamentos estándar, los participantes del grupo experimental con una dieta baja en lectinas, mientras que los del grupo de control recibieron solo el tratamiento con medicamentos estándar.


Los resultados clínicos se evaluaron mediante evaluaciones realizadas por médicos y maestros, la implementación de las escalas de calificación de padres de Conners y el análisis de la composición de la microbiota intestinal.


Resultados


Los resultados revelaron mejoras significativas en la reducción de síntomas y la tasa de asignación de atención dentro del grupo experimental, superando las observadas en el grupo de control.


Específicamente, el grupo experimental exhibió calificaciones de médicos, calificaciones de maestros y tasa de asignación de atención más bajas en comparación con el grupo de control. Además, el análisis de la composición de la microbiota intestinal identificó distinciones notables entre los dos grupos.


Conclusión


Estos hallazgos proporcionan evidencia convincente y una guía valiosa que respalda la integración de una dieta baja en lectinas como una intervención complementaria para el manejo del TDAH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso