PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud Mental/ Psicología   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El impacto de la urbanización en la salud mental de los jóvenes en Hong Kong

  • Autor/autores: Cheung, Terisa; Fong, Kwan Hin; Xiang, Yu-Tao...(et.al)



0%
Artículo | 05/06/2024

Propósito de la revisión La urbanización es un proceso multifacético que puede tener efectos tanto positivos como negativos en la salud mental, especialmente en los adolescentes. Este artículo intenta resumir el impacto de la urbanización en la salud mental de los jóvenes en Hong Kong. Hallazgos recientes Varios estudios han demostrado que la u...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito de la revisión


La urbanización es un proceso multifacético que puede tener efectos tanto positivos como negativos en la salud mental, especialmente en los adolescentes.


Este artículo intenta resumir el impacto de la urbanización en la salud mental de los jóvenes en Hong Kong.


Hallazgos recientes


Varios estudios han demostrado que la urbanización está asociada con un mayor riesgo de problemas de salud mental en los jóvenes en Hong Kong.


Los factores psicosociales como el estrés percibido, el aislamiento social y la exposición a contaminantes ambientales pueden contribuir a una asociación negativa entre la urbanización y los problemas de salud mental.


La presión académica, la escasa transparencia y la accesibilidad a los servicios de salud mental en Hong Kong exacerban aún más el bienestar de la salud mental de los jóvenes.


Se ha descubierto que factores ambientales como las condiciones de la vivienda, los espacios verdes y la vegetación urbana visible influyen en los resultados de salud mental.


Los estudios empíricos existentes han encontrado una asociación positiva entre la urbanización y los problemas de salud mental, mientras que otros no han encontrado ninguna asociación o incluso una asociación negativa.


Resumen


Se justifica realizar más investigaciones para investigar la compleja relación entre la urbanización y la salud mental de los jóvenes en Hong Kong.


Es necesaria la exploración de intervenciones efectivas para mitigar los impactos negativos de la urbanización en la salud mental de los jóvenes.


Comprender esta relación puede informar la formulación de políticas de salud y formular intervenciones para promover el bienestar de la salud mental de los jóvenes a corto y largo plazo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso