PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El sistema del neuropéptido Y de la amígdala basolateral modula el consumo excesivo de etanol

  • Autor/autores: Stacey L. Robinson, Sophie C. Bendrath, Elizabeth M. Yates...(et.al)



0%
Artículo | 07/11/2023

Se sabe que la regulación de la señalización del neuropéptido Y (NPY) de la comunicación corticolímbica modula el consumo excesivo de etanol en roedores. En este trabajo buscamos evaluar el impacto de la modulación del sistema NPY intra-BLA en la ingesta compulsiva de etanol y evaluar el papel de la proyección NPY1R+ desde el BLA al mPFC en ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se sabe que la regulación de la señalización del neuropéptido Y (NPY) de la comunicación corticolímbica modula el consumo excesivo de etanol en roedores.


En este trabajo buscamos evaluar el impacto de la modulación del sistema NPY intra-BLA en la ingesta compulsiva de etanol y evaluar el papel de la proyección NPY1R+ desde el BLA al mPFC en este comportamiento.


Utilizamos procedimientos de "beber en la oscuridad" (DID) en ratones C57BL6J para abordar estas preguntas.


En primer lugar, se evaluó el impacto de la administración intra-BLA de NPY sobre la ingesta compulsiva de etanol. A continuación, se evaluó el impacto de los ciclos repetidos de ingesta de DID en la expresión de NPY1R en BLA mediante el uso de inmunohistoquímica (IHC).


Finalmente, se evaluó la inhibición quimiogenética de las proyecciones BLA→mPFC NPY1R+ para determinar si la comunicación límbica con el mPFC estaba específicamente involucrada en la ingesta compulsiva de etanol. Es importante destacar que, como tanto el sistema BLA como el NPY son sexualmente dimórficos, en estos estudios se evaluaron ambos sexos.


El NPY intra-BLA disminuyó de forma dependiente de la dosis la ingesta compulsiva de etanol sólo en los hombres. El DID repetido redujo la expresión de NPY1R en BLA de ambos sexos.


El silenciamiento de las neuronas BLA→mPFC NPY1R+ redujo significativamente la ingesta compulsiva de etanol en ambos sexos de una manera dependiente de la dosis.


Proporcionamos evidencia novedosa de que


(1) el NPY intra-BLA reduce la ingesta compulsiva de etanol en los hombres;


(2) la ingesta compulsiva de etanol reduce los niveles de NPY1R en el BLA; y


(3) la inhibición quimiogenética de las neuronas BLA→mPFC NPY1R+ mitiga el consumo excesivo de alcohol en ratones machos y hembras.


Estas observaciones proporcionan la primera evidencia directa de que la señalización de NPY en el BLA, y específicamente la comunicación de BLA con el mPFC, modula el consumo excesivo de etanol.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso