Objetivos
El tratamiento del pensamiento negativo repetitivo (RNT) se centra más en el tratamiento de terapia cognitivo-conductual (TCC) individual que en el grupo. Además, se sabe poco sobre cómo los clientes experimentaron estas intervenciones. Este estudio investiga las experiencias de los clientes al participar en una intervención grupal de TCC dirigida a RNT (RNT-...
Objetivos
El tratamiento del pensamiento negativo repetitivo (RNT) se centra más en el tratamiento de terapia cognitivo-conductual (TCC) individual que en el grupo. Además, se sabe poco sobre cómo los clientes experimentaron estas intervenciones. Este estudio investiga las experiencias de los clientes al participar en una intervención grupal de TCC dirigida a RNT (RNT-G).
Diseño
De los 80 participantes, 11 fueron seleccionados al azar para una entrevista semiestructurada en profundidad después del tratamiento. Las entrevistas se centraron en lo que los participantes experimentaron como importante en los aspectos del grupo, ofrecieron intervenciones, tareas y posibles cambios.
Métodos
Todos los participantes eran adultos, diagnosticados con trastorno depresivo mayor y / o trastorno de ansiedad generalizada y estaban actualmente en tratamiento de salud mental. Tras la transcripción de las entrevistas, se realizaron análisis de acuerdo con las pautas del análisis temático.
Resultados
Se identificaron cuatro temas principales. En primer lugar, se experimentó el formato de grupo en sí mismo como un factor importante de cambio. Las experiencias sobre las diferentes intervenciones ofrecidas durante el grupo conformaron un segundo tema. Un tercer tema relacionado con los cambios en la vida familiar o profesional y el manejo del RNT como resultado de la intervención.
Finalmente, la participación grupal, las interacciones sociales y el tratamiento de la salud mental se experimentaron como una influencia mutua durante la intervención.
Conclusiones
Los resultados de este estudio arrojaron algo de luz sobre qué intervenciones de tratamiento se percibieron como beneficiosas durante el RNT-G y, por lo tanto, deben enfatizarse en el tratamiento. Además, indican que los participantes experimentaron el tratamiento en un formato de grupo como útil. Finalmente, se experimentó una influencia mutua positiva entre la intervención grupal y el tratamiento individual en curso.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub. onlinelibrary. wiley. com/
Para más contenido siga a psiquiatria.com en:
Twitter
Facebook
Linkedl